1001consejos

Telegram

E-Mail:

Lapicero con Palitos de Helado

Las manualidades son actividades de ocio por las que muchas personas han optado realizar en función de desestresarse, entretenerse y poder llevar a cabo una actividad creativa con la cual luego puedan encontrar utilidades diversas. Ya sea de decoración, de almacenamiento y cosas prácticas de la cotidianidad como estas manualidades con palitos de paleta. 

Son muchas cosas las que podemos hacer con materiales reciclados, como los palitos de madera y este será el caso en el que te demostraremos una manualidad concreta: la de un lapicero para tu hija, hijo, compañera de oficina o para ti misma. Puesto que es sencilla, económica y puedes darle un toque especial y característico que te represente. Cuyo aspecto es el que más atractivo nos resulta: la capacidad de poder darle un toque especial y personalizado  a nuestras cosas y nuestro objetos, por el simple hecho de haber sido fabricados y creados en base a nuestros gustos. Combinando así formas, colores, texturas, materiales, etc. 

No te pierdas este tipo de manualidades con palitos de paleta que hemos preparado para ti: económico y en 3 sencillos pasos.

 

Material:

  • Muchos palitos de madera de paletas.
  • Pegamento blanco.
  • Pintura de colores (opcional) o barniz.
  • Materiales para la decoración como cartulina y foami (o cualquier otro material que quieras incorporar).

Pasos:

1. Lo primero que se tiene que hacer es la base, es decir, la parte que sostiene a toda la estructura. Lo ideal es que sea una base reforzada por dos capas de palitos de paleta. Si lo consideras apropiado y tienes otro material (también de madera) que pueda funcionar como base, bien podrías incorporarlo.

2. Para hacer el porta lápices, puedes pensar qué forma geométricas vas a preferir: cuadrada o circular (preferiblemente). Una vez elegido, debes ir pegando entre sí los palitos de paletas para unirlos con el pegamento blanco, siempre buscando asegurarlos con un travesaño.

3. Una vez hayas terminado con la forma, deja secar por unas 24 horas. Posteriormente lo ideal sería que lo decores, para ello nuestra recomendación es pintarlo del color que prefieras y dejar secar. Preferiblemente hacer dos capaz de pinturas. Para los más clásicos y formales, se puede pasar una sola capa de barniz. Si se quiere, también se le puede agregar figuras realizadas con el foami, ideales para regalos para niños y niñas.

 

 

¿Te gusta esta idea de manualidades con palitos de paleta? ¿Cómo decorarías estas manualidades de palitos de paleta?

Dinos tu opinión a través de PinterestTwitter o nuestra sección de comentarios.