Las 10 mejores bandas de rock en inglés

Desde la década de los años 50 del siglo pasado, en el momento en que Elvis Presley apareció en escena con un novedoso patrón musical, un atuendo particular y una presencia en escena con un característico baile que todos conocemos, el mundo cambió irremediablemente. Con él surgió un novedoso género músical denominado Rock and Roll que se fue diversificando con el paso de los años y que hasta el día de hoy perdura con la producción incesante de hits musicales y con la misma capacidad de conectar con el público. Es por ello, que queremos concentrarnos en seleccionar para ti las 10 mejores bandas de rock en inglés, para que conozcas un poco más sobre la historia, pero también sobre los trabajos actuales.

De tal manera que, todos aquellos curiosos seres quienes se encuentran iniciándose en el mundo de la música y quieren conocer bandas de épocas pasadas y no tan remotas, este será un artículo perfecto para familiarizarse con las bandas más reconocidas de la historia, mejor estimada por las críticas y sin duda alguna, con mayor calidad de composición y puesta en escena. Así mismo, aquellas personas que ya conocen estas agrupaciones musicales, también les recomendamos continuar con esta agradable lectura en función de que conozcan un poco más a fondo sus bandas preferidas.

Sin más que agregar, e dejamos esta lista de las 10 mejores bandas del rock en inglés, el cual esperamos que te guste.

 

The Doors

Esta mítica banda de rock estadounidense es la primera de la lista de las mejores bandas de rock en inglés. Por desgracia de quienes fuimos fanáticos y aún continuamos siéndolo, se fundó en el año 1965 pero se disolvió en 1975, sin llegar a los 10 años de vida y únicamente se grabaron 6 álbumes que fueron suficientes para despegar en la industria discográfica, generando grandes éxitos y canciones que se han convertido himnos de generaciones y generaciones como “Strange days”. Su talentoso vocalista Jim Morrison murió de de sobredosis a los 27 años de edad y quedará recordado en la historia como uno de los mejores intérpretes en tarima.

 

Nirvana

A pesar de que ya se encuentre disuelta esta banda, es una de las más recientes de esta lista de las mejores bandas de rock en inglés. Su origen se remonta a los años 1988 cuando la movida grunge en los estados unidos se concentraba en la ciudad de Seatle, cuyo estilo reunió en una banda a Dave Grohl como baterista, Krist Novoselic como bajista y a Kurt Cobain como guitarrista y cantante líder. En el año 1991 lanzan su segundo álbum de estudios que despega al estrellato con “Smells Like Teen Spirits”. Finalmente, y luego de apenas 3 álbumes de estudio, la banda se separa tras el suicidio del líder y cantante.

 

Metallica

De la lista de las mejores bandas de rock en inglés, es sin duda alguna la más cuestionable, ya que sus géneros musicales se debaten entre el rock pesado y el metal, no obstante, su aporte a la industria ha sido de tal magnitud que no podíamos dejarla pasar. Además, es una de las pocas de la lista que se mantiene viva y girando por el mundo con su música. Desde 1981 de su fundación, la agrupación ha pasado por varios miembros, sin embargo, siempre se han mantenido dos de sus fundadores: el cantante Lars Ulrich y James Hetfield.

 

Led Zeppelin

Introducimos la primera banda británica de la maravillosa lista de las mejores bandas de rock en inglés, siendo una de las pioneras en la industria musical de hard rock, que exitosamente buscó fusionar las influencias del blues, soul, música celta e inclusive el country. Sus 9 álbumes de estudio han logrado vender hasta el día de hoy alrededor de 300 millones de copias, convirtiéndose en una de las bandas más exitosas de la historia sin importar el género.

 

AC/DC

Directamente desde Australia, les traemos una de las bandas más exitosas de la historia que a pesar de haberse formado en 1973 hoy en día se mantienen activos y girando a lo largo del mundo en presentaciones multitudinarias, siendo una de las mejores bandas de rock en inglés, con grandes éxitos como “Highway to Hell” que hoy día es un himno del rock. Es una de las bandas con la particular historia en la que se despide al cantante luego de un par de singles y posteriormente su sustitución muere luego de un álbum en 1980. A pesar de ello, el maravilloso Brian Johnson nos deja impresionados con su capacidad de conectar con el público y presencia en el escenario.

 

Foo Fighters

Probablemente les sonará el nombre de Dave Grohl ya que, en una de las bandas anteriores figuraba como el baterista de Nirvana. Que posterior a la muerte de Kurt, emprendió un camino por su cuenta, en donde graba por primera vez distintas canciones que tenía escritas y llegan a tener relativo éxito. Manteniendo sus orígenes del grunge de Seatle, se conforma el resto de la banda con la que hoy se mantienen de gira por el mundo, cantante y creando éxitos del rock alternativo como “Everlong” y “Best of you”. La banda es conocida por su potencia e increíbles energéticas presentaciones en vivo donde su vocalista lo deja todo en el escenario.

 

Pink Floyd

Esta es una de las agrupaciones íconos culturales de los años 70 marcados por el rock progresivo y psicodélico que predominaban en dicha década. Sus espléndidas capacidades musicales de composición de letras, pero por sobre todas las cosas: de puesta en escena y teatralización de sus conciertos en vivo, son una de las mejores bandas del rock en inglés. Su éxito fue pautado principalmente por el álbum llamado “The dark side of the moon” y posteriormente “The Wall”.

 

Queen

Nuevamente incluimos en la lista otra agrupación británica liderada por el famoso y fallecido Freddie Mercury como vocalista, su guitarrista Brian May, Roger Taylor y John Deacon, quienes conforman la banda desde 1970 y que hoy en día giran con Adam Lambert haciendo de cantante. Entre las míticas canciones, resaltamos “Bohemian Rhapsody, “Don’t stop me now” entre otras infinidades de canciones que conoce el mundo entero. Su potente y sólido sonido fue increíblemente acompañado con la maravillosa voz de Mercurie, teniendo como punto máximo de referencia: el concierto Life Aid.

 

The Rolling Stones

Esta es la banda más longeva de todas, que desde 1962 se encuentra tocando y girando y creando rock para el mundo hasta la actualidad. Sus miembros más famosos son su vocalista Mick Jagger cuya presencia en el escenario es sublime y Keith Richards considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Son considerados una de las mejores bandas del rock en inglés y también de cualesquiera de los géneros en la historia. Cuentan con éxitos como “Satisfaction”, “Under my thumb” y Sympathy for the devil”.

 

The Beatles

Esta lista de las mejores bandas del rock en inglés no podía finalizar sin antes mencionar al fenómeno más relevante de la historia del rock: los Beatles. Desde que, en 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star hasta los 70, cada pieza musical creada fue un éxito. Desde sus inicios, pero en especial sus últimos 4 años catalogada como su etapa de estudio, se innovó con la música, géneros, herramientas y técnicas de ingeniería de sonido. Su discografía se convierte hasta el día de hoy, en la más vendida de la historia de cualquier género.

Muy seguramente has oído hablar de estas bandas las cuales hemos seleccionado como las 10 mejores bandas de rock en inglés, puesto que todas y cada una de ellas han marcado una pauta en la historia de la música, en las melodías, estilos, estéticas musicales, en la moda y en la cultura. De manera tal que esperamos que disfrutes de ellas, de su historia y de su legado.

 

¿Cual de estas bandas de rock en inglés es tu preferida? ¿Cuál de estas agrupaciones de rock en inglés no conocías?

Comparte este artículo y cuéntanos qué te parecieron, a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios