1001consejos

Telegram

E-Mail:

Las mejores playas de México para visitar este verano

México es un inmenso país ubicado en el norte del continente americano, cuya extensión es casi de dos millones de kilómetros cuadrados, en la que viven al menos 124 millones de seres humanos. Su gran territorio es rico culturalmente por lo que en cuanto a turismo se refiere, existe una inmensidad de monumentos a visitar, ciudades, pueblos mágicos y museos que tienen un inmenso valor. No obstante, su ubicación geográfica lo convierte en un espacio privilegiado en cuanto atracciones naturales. Es específicamente de esos lugares de los que queremos hablarte: sobre las mejores playas de México.

Pues sí,  este maravilloso país es uno de los pocos en el mundo, el cual cuenta con el privilegio de tener acceso al Océano Pacífico en su costa oeste y con el hermoso Mar Caribe al este. Esto implica, que los kilómetros de costa son infinitas como también las opciones disponibles para los turistas que quieren pasar un tiempo de relajación escuchando el oleaje.

A esto se le suma el hecho de que México es el país mejor preparado para el turismo en Latinoamérica, lo cual permite que puedas tener acceso a excelentes instalaciones, maravilloso servicio, pero lo más importante de todo: un escenario de ensueños.

De manera que si estas pensando irte de vacaciones, no lo pienses ni un minuto más y revisa este artículo con las mejores opciones de las mejores playas de México disponibles para ti, dependiendo de tu presupuesto, tus intereses y tus ganas de conocer un bello lugar.

 

Cozumel

En el idioma de sus pueblos originarios, los mayas, Cozumel significa: «Tierra de las golondrinas». Esta es una isla ubicada al sureste de México y que pertenece al estado de Quintana Roo. Esta isla es la tercera más grande del país y es la segunda más poblada. Con más de 27 especies de animales vertebrados son endémicos de esta zona y cuenta con unas extraordinarias playas del Mar Caribe que lo convierte en una de las mejores playas de México que no puedes dejar de visitar. 

Manzanillo

Manzanillo es la ciudad principal del municipio que se encuentra en el estado de Colima ubicado en la costa del Pacífico de México. Es una ciudad importante en la zona, puesto que se proyecta como un puerto comercial de gran movimiento, pero que además tiene las mejores playas de México y por lo tanto, un lugar preparado para el turismo global.

Puerto Escondido

Esta mágica ciudad se encuentra en el estado de Oaxaca aproximadamente a unos 800 km de distancia de Ciudad de México, en la costa del Pacífico. Debido al habla de sus lenguas indígenas y sus diferentes playas de color verde azulado, es un puerto de México ideal para vacacionar. Las finas arenas y exuberante vegetación harán que puedas darte un paseo por las mejores playas de México. 

Los Cabos

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más fascinantes que tiene este país latinoamericano. Es un municipio ubicado en la costa del Pacífico del estado de Baja California y suele ser frecuentado por los estadounidenses. Además, presenta una serie de servicios y atracciones especializadas al ecoturismo sostenible, con las mejores playas de México y la visita a las ballenas grises.

Ixtapa-Zihuatanejo

Nuevamente nos dirigimos hacia la costa del Pacífico, donde es obligatoria la mención hacia Ixtapa Zihuatanejo, cuyo destino combina sorpresivamente la modernidad y el lujo en un ambiente con tranquilo pero también lleno de tradiciones.  Ixtapa es de las mejores playas de México. que ofrece diferentes lugares nocturnos que mezclan la mejor música y comida de México.

Veracruz

Esta es una de las ciudad y municipios más grandes del estado mexicano cuyo nombre es Veracruz de Ignacio de la Llave, donde se concentran una gran cantidad de ofertas turísticas para quienes quieran disfrutar de las mejores playas de México en su costa del Mar Caribe, de las cuales podríamos resaltar especialmente a Playa Escondida y Costa Esmeralda. Veracruz es el estado de con mayor desarrollo playero por lo que suele ser muy visitado tanto por los mismos mexicanos y extranjeros.

Cancún

Hemos dejado para el final, el lugar turístico por excelencia de México, en cuanto a playas se refiere y donde sin lugar a dudas encontraremos las mejores playas de México y probablemente del mundo. Es por ello que es una localidad certificada por la Organización Mundial del Turismo. Cancún se ubica en Quintana Roo es y un lugar perfecto si buscas divertirte y admirar asombrosas olas azules. La llamada isla de pescadores, contiene los mejores clubes nocturnos para jóvenes y adultos que no duermen de noche.

Como puedes ver, cada una de las mejores playas de México son especiales y únicas en el mundo. Si bien faltaron algunas, esperamos que queden fascinados con éstas. Cada una cuenta con gente muy servicial y con lugares increíbles para admirar. Si buscabas ir de vacaciones, escoge cualquiera de las mejores playas de México y verás que será una experiencia que querrás volver a vivir.

¿Conoces las mejores playas de México? ¿A cuál de las mejores playas de México piensas ir?

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.