1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cómo hacer libreros originales y útiles para la sala

Todo el objetivo de la decoración de interiores, es lograr hacer de los objetos de la casa que tienen determinada utilidad, sean al mismo tiempo elementos para la decoración y que por tanto logren embellecer un espacio específico del hogar, en su conjunción con el resto de los elementos que allí se encuentren. Es de esta forma, que a modo de composición se establezca una línea estética que haga lucir espectacular nuestros lugares preferidos. Por ello, queremos enseñarte cómo hacer un librero. 

Los libreros en este sentido son una oportunidad clave para otorgar un sello especial y detallista, cuyo principal objetivo es el almacenamiento de los libros que tengamos. De manera que si quieres hacer algo especial con esos libros que tienes, para darle un toque creativo a alguna de tus habitaciones, sigue este artículo con diferentes ideas en las que te enseñamos cómo hacer un librero, o mejor dicho, varios tipos de libreros para que elijas el que más te guste y más se adapta a tus gustos y al resto de la decoración del espacio donde piensas exhibirlo.

 

 

Televisión

Seguro nunca habías pensado que la televisión podría ser una excelente idea para guardar tus libros. Es casi una contradicción almacenar los libros en un televisor ¿No crees? Pero que original y bien se ve. De tal modo que si en casa tienes una que ya no funcione o no utilices, simplemente debes desarmarla, remover el interior y quitarte la pantalla, para que en su interior metas los libros. Así de sencillo es cómo se hace un librero.

 

Escalera de madera

Para aquellos que prefieren aprender cómo hacer un librero, pero con un estilo más rústico, les tenemos la opción perfecta. En esta ocasión sólo necesitarán una escalera de madera vieja, la cual, mientras más vieja y manchada, más vintage se verá. Este material deberás buscarle sitio en una esquina de la casa, para lo que debes removerle los pliegues para que pueda abrirse en unos 90 grados, pegar a la pared y poner ahí tus libros.

 

Carrete

Si por ahí tienes un carrete de madera de tamaño grande, piénsalo dos veces antes de botarlo puesto que podrías reciclarlo y hacer un nuevo mueble para la sala que sirva de mesa y librero al mismo tiempo. Cómo hacer un librero con un carrete es sencillo. Primero píntalo o barnízalo del color que más te guste, coloca unos tubos o tablas de madera para crear separaciones. Incluso puedes agregarle rueditas.

 

 

Tubería

En ocasiones cuando se remodela o se realiza algún tipo de construcción, llegan a sobrar materiales. Si este es tu caso y tienes por ahí algunos tubos PVC, únelos para que pueden crear un soporte para acomodar tus libros. Es una de las opciones más originales y pueden pintar los tubos del color con el que prefieras combinar el color de la pared.

 

 

Doble escalera

De las opciones más sencillas para aprender cómo hacer un librero, en caso de que no seas muy experimentado con el trabajo manual. Si quieres hacer un librero sin gastar mucho o casi nada de dinero, puedes tomar dos escaleras y unas tablas de madera. Los estribos de las escaleras te darán la libertad de distribuir tus cosas como más te gustan. Eso sí, deberás buscarle una ubicación amplia puesto que ocupa considerable espacio, dependiendo del tamaño de la escalera.

 

Piezas de madera

A veces no sabemos qué hacer con las pequeñas sobras que quedan de las remodelaciones o construcciones que hemos llevado a cabo en el hogar. De tal manera que si este es tu caso y tienes muchas piezas de madera de tamaño variado, júntalas. No es necesario formar una figura específica. El patrón puede ser completamente irregular y abstracto. Por lo que las indicaciones sobre cómo hacer un librero como este, es bastante libre y experimental. 

 

 

Repisas hechas con libros

Esta creación te volará la cabeza, puesto que te estaremos enseñando cómo hacer un librero con libros. Suena una contradicción pero se ve muy creativo y original. Por lo tanto, si tienes libros viejos, grandes y pesados que fueron de la escuela, de tus abuelos o pabres y ya no uses, puedes usarlo como instrumentos y materiales de base para la repisa. Esta es una de las maneras más originales para almacenar objetos sin ocupar mucho espacio.

 

 

Huacales

Las cajas donde guardan las frutas y verduras tienen muchas utilidades si buscamos alternativas para su implementación en la vida cotidiana. Ejemplo de ello es que pueden convertirse en un librero muy original. Utiliza entre 4 y 12 cajas, colócalas de manera vertical u horizontal. Píntalas con un color semejante o que combine con tu habitación y con el resto de tus muebles.

 

Estuche de guitarra

A continuación te enseñamos cómo hacer un librero con tu antiguo estuche de guitarra, cuya forma sirve perfectamente para acomodar tus libros y decorar sin gastar mucho. Con cuidado haz cortes en el estuche para que puedas colocar unas láminas, y estas sirvan de separadores entre tus cosas.

 

Cajones

Si tienes cajones de más que preferiblemente sean cuadrados, podremos enseñarte cómo hacer un librero hermoso y moderno. No solo resultarán ser la forma más práctica de almacenar los libros que tengas, sino que por sus formas, puedes crear patrones juntándolos esquinas con esquinas, que los harán ver muy atractivos. Lo bueno de los cajones es que aunque se llenen, si los acomodas de punta en punta, puedes crear un espacio fuera de ellos, aprovechando al máximo el espacio disponible.

 

 

 

Echa a volar la imaginación y crea tus muebles con cosas que sobren en casa, darles otro uso no sólo te ayudará a ahorrar dinero, también apoya a la conservación del ambiente.

 

¿Te gustaron estas ideas de librero? ¿Tienes otras propuestas para hacer muebles de material para reciclar?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.