1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cómo hacer llavero de plastilina paso a paso

Las manualidades son todas aquellas actividades que hacemos con nuestras manos, sin la ayuda de herramientas con las que generalmente podemos desarrollar parte de nuestra creatividad, como parte de una de las actividades de ocio que más nos gustan. Entre las utilidades que podemos darle a estos objetos las más comunes son de decoración como puede ser una lámpara, o de accesorios en el caso en que queramos aprender cómo hacer llaveros con plastilina.

Pues efectivamente, más allá de realizar manualidades para decorar los espacios interiores de nuestro hogar, podemos crear artefactos que sirvan y figuren como accesorios de nuestro uso cotidiano, o si también se quiere, puede ser un adorable regalo que le hagamos a un ser querido, que más allá del valor que pueda tener como objeto, significará un hermoso detalle al haber sido hecho por nuestras propias manos y esfuerzo.

En este sentido, te enseñamos cómo hacer un llavero con plastilina. Estos pueden ser de diferentes formas como frutas, animales u otras formas que podrás adaptar a tus gustos, o los gustos de a quién regales, o inclusive a tus capacidades artísticas particulares.

 

 

Materiales:

  • Plastilina de colores.
  • Un aro para llavero.
  • Pegamento blanco.
  • Palito de madera.
  • Alambre.
  • Pincel.
 

Procedimiento:

1. Para hacer una catarina conocida también en otros lugares como: mariquita. Haz una bolita de plastilina roja del tamaño que la desees, recuerda no hacerla muy grande o pesada o se caerá del aro.

2. Inserta parte de la cadena en la bolita y cúbrela bien con la plastilina.

3. Aplana la bolita utilizando el apoyo de la mesa para que la catarina se mantenga en pie. Evidentemente se deberá cumplir este paso con sólo un lado de la bolita, mientras que cuidaremos mantener la curvatura del otro lado.

4. Haz bolitas de plastilina negra muy pequeñas y luego aplástalas, para que luego al pegarlas sobre la superficie de la bolita roja, funcionen como parte de los lunares. Haz un medio círculo negro para la cabeza de la catarina que ocupe a penas 1/4 del su cuerpo.

5. Puedes hacer los ojos con plastilina blanca o pintarlos.

6. Haz las antenas con alambre y colócalas sobre la catarina.

7. Aplica un par de manos de pegamento blanco sobre la catarina. Deja secar y pasa más manos para que quede bien brillosa y resistente.

 

Puedes aprender cómo hacer llaveros con plastilina con otras formas y figuras. Incluso tus hijos pueden hacer sus iniciales y las de sus amigos y regalarlos, es una manualidad muy sencilla de hacer y que a tus hijos les encantará.

 

¿Aprendiste cómo hacer llaveros con plastilina? ¿Qué otras figuras te gustaría hacer para estos llaveros?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.