1001consejos

Telegram

E-Mail:

Los 5 templos más impactantes de Egipto

Explora Egipto | Memphis Tours

 

Egipto es un país donde podremos encontrar todo lo que imaginemos, desde lugares históricos y emblemáticos como las pirámides de Giza, las hermosas playas del Mar Rojo, el imponente Desierto Blanco y Negro, la historia de Luxor y Aswan y la deliciosa gastronomía árabe. 

El antiguo país de los faraones es un destino que tenemos que asegurarnos de visitar una vez en la vida.  

 

  

Sin embargo muchas veces una de nuestras preocupaciones es el cansancio acumulado que generan las vacaciones de aventura, excursiones, tours y traslados largos hacen que terminemos realmente cansados. Por este último motivo es que la opción de viajar  a bordo de uno de los Cruceros por el Nilo se convirtió en mi mejor opción para explorar parte de Egipto ya que me permitía realizar las imperdibles visitas y descansar por las tardes en las tranquilas aguas del río más largo del mundo, el Río Nilo.

 

 

Motonave de lujo | Memphis Tours

¿Qué motonave seleccionar?

En el río Nilo se encuentran más de 200 motonaves sin embargo no todas están funcionando actualmente, incluso muchas llevan años sin trabajar, por eso es importante que puedas asegurarte en qué embarcación pasarás tus vacaciones, ya que encontrarás de todo tipo desde las que no tienen aire acondicionado hasta embarcaciones con un lujo completo que te hará sentir de forma excelente. 

 

Sin embargo, las comodidades principales que tienes que cuidar, es asegurar que tu camarote contará con aire acondicionado, así como es normal que incluyan piscina y jacuzzi y algunos de ellos Gimnasio, todo esto permitirá que tu estancia sea más agradable y creeme que en temporada de calor es muy agradable poder regresar de tu excursión y refrescarte en la piscina con una excelente vista del atardecer. 

 

Los Cruceros se dividen en 3, 4 y 5 estrellas sin embargo, la categoría 5 estrellas, tiene 5 estrellas Estandar, Lujo y Gran Lujo. Buscando con anticipación podrás encontrar una buena promoción para viajar en un 5 estrellas de cualquiera de sus categorías y algo que también influirá en esta decisión es saber que mientras mejor sea la categoría disfrutarás mejor tu experiencia gastronómica, adicional a que los cruceros te ofrecen pensión completa en sus recorridos.

 
Río Nilo | Memphis Tours

 

¿Qué recorrido realizar?

Tendrás 3 opciones ya que los cruceros te ofrecerán opción de realizar el recorrido de Luxor a Aswan por 5 días 4 noches o de Aswan a Luxor por 4 días 3 noches, y una última opción es por 7 noches, donde sales es el mismo punto que regresas. Los lugares a visitar y recorrido es el mismo, la diferencia es el tiempo que tienes para cada actividad  y que tantos días dispongas para tus vacaciones en egipto.

Nosotros hemos seleccionado la opción de iniciar en Luxor para terminar en Aswan y poder quedar una noche adicional para hacer una excursión adicional al crucero que es a Abu Simbel, la cual es un recorrido que realmente recomiendo. 

 

Sin embargo, el recorrido del crucero independientemente cual has elegido te  permite visitar los principales puntos, los cuales te recomiendo en base a lo que más disfrute y que considero valen la pena como imperdibles.

 

 
Templo de Luxor | Memphis Tours

 El Templo de luxor

El magnífico Templo de Luxor se sitúa en el centro de Luxor, en la orilla este del Nilo, en lo que fuera el corazón de Tebas, la capital faraónica durante cientos de años. Está dedicado al gran dios Amun-Ra, su mujer Mut y su hijo Jonsu, que se representan la triada de Tebas, además de ser el centro de uno de los festivales religiosos más importantes de su época, conocido como Opet, y que se celebraba durante el segundo mes de la crecida anual del Nilo

 

Templo de Karnak | Memphis Tours

El Templo de Karnak

Más de treinta faraones contribuyeron a la construcción de este recinto sagrado, que inició desde la dinastía XVIII, aunque el sitio ya era ocupado por un templo de menor importancia desde mucho tiempo antes.Templo de Karnak tiene tres áreas sagrados que honora tres dioses: Amun, Mut y Jonsu, que son las divinidades que conforman la triada de Tebas. Al convertirse Tebas en la capital del imperio, fue natural que sus lugares de culto cobrarán una gran importancia, lo que llevó a la construcción de los imponentes templos que miles de años después aún pueden apreciar los visitantes.

 

Edfu | Memphis Tours

Edfu

Edfu es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, el lugar elegido por sus fundadores es un amplio y fértil valle protegido de las crecidas anuales que presentaba el Nilo hasta la construcción de la Alta Presa. La ciudad está situada a unos 90 km al sur Luxor. Funcionó como centro comercial y religioso y con una gran producción azúcar y ceramica. 

 

Templo de Horus | Memphis Tours

 El Templo de Horus

Fue edificado durante el reinado que se extiende de Ptolemy VIII a Ptolemy XII, se considera el templo más mantenido en todo Egipto. Está dedicado al dios Horus, el dios de Edfu; y descubierto por Auguste Mariette. Imhotep, el diseñador de la Pirámide escalonada de Saqqara, fue el creador de este templo, el cual realmente es una maravilla visitarlo. 

 
Templo de Philae | Memphis Tours

 El Templo de Philae

El Templo se construyó para honrar a la Diosa Isis, diosa de la isla. Esto con el objetivo para crear una disputa entre los sacerdotes de la diosa Isis - la diosa del Templo de File- y los sacerdotes del dios Junum. Según esta disputa,  se puede saber lo que estaba haciendo en los bordes meridionales de la ciudad.

 
Explorar Egipto | Memphis Tours

 

En ambos sentidos que realices tu recorrido tienes la oportunidad de conocer estos puntos de interés, por lo que no es algo sobre lo cual preocuparse. En el sector de turismo el español es un idioma muy hablado en Egipto, por lo que es un plus adicional asegurarte que el recorrido que contrates pueda incluirte guía en español

 

Tener la oportunidad de conocer los principales puntos históricos de Egipto, desde el Nilo, el cual ha simbolizado vida, lo que permitió que esta gran civilización pudiera crecer como lo hizo, es una oportunidad que vale la pena, la imagen de sus atardeceres relajado desde la cubierta de la motonave es un sentimiento que tienes que sentir. Vivir es crear experiencias y sentimientos y este, sin duda es uno de los mejores.