1001consejos

Telegram

E-Mail:

Macetas decoradas con calcetines

Las macetas son herramientas elementales en el mundo de la jardinería cuyo propósito es único en sus funciones: poder almacenar en ella la tierra suficiente para mantener las plantas.Varían en tamaño y tendrá ligeros cambios de forma dependiendo de la planta o el lugar en donde se piense exhibir. Sin embargo, las macetas, sin importar el tamaño o el diseño que te tenga, todas suelen ser del mismo color y del mismo material, motivo por el cual son objetos monótonos. En este sentido, en este artículos nosotros buscamos ofrecerte algunas alternativas para enseñarte hacer macetas decoradas con calcetines y cambiar un poco su aspecto.

El hecho de que la decoración sea con calcetines, convierte en el proceso de esta manualidad, en uno más sencillo como lo podría haber sido si se trabajara con otros materiales, lo que permite que pueda ser una actividad familiar si tienes hijos e hijas adolescentes, en función de poder llevarla a cabo en un fin de semana y así personalizar objetos para la decoración, como también rehusar y reciclar algunas prendas de ropa.

Esta manualidad de macetas decoradas que te presentamos a continuación, es una excelente oportunidad de personalizar a tu gusto y antojo las macetas que quieras exhibir en los espacios del interior de tu hogar, de manera simpática, agradable y con mucho estilo.

 

Materiales:

  • Macetas medianas o pequeñas.
  • Calcetines.
  • Pegamento.

Procedimiento:

1. Limpia bien la superficie de las macetas y espera a que sequen. La intención de este paso es que al limpiar el exterior, podamos remover aquellas partículas de polvo sobre las cuales buscamos evitar trabajar.

2. Estira los calcetines que vas a utilizar de manera que se puedan utilizar en función de meter la maceta dentro del calcetín. Si no cuentas con un calcetín lo suficientemente grande para la maceta que tengas, o que esté en condiciones favorables, o tienes otro material con el que quieras llevar a cabo la decoración, siempre podrás unir retazos u otras prendas de vestir para cubrirla. 

3. Con cuidado, ve metiendo la maceta dentro de un calcetín y acomódalo bien. El objetivo es cubrir perfectamente la maceta, que no queden espacios descubiertos y si no se utiliza un calcetín, buscar crear un mecanismo en la que la tela quede bien sujeta a la maceta.

4. Pega la parte superior del calcetín a la maceta para que éste no se mueva. Para este paso será necesario utilizar el pegamento en función de mantener sujeta la tela a la superficie de cerámica de la maceta. Con ello evitaremos accidentes a futuro, ya que si la tela no está pegada, al momento de agarrar el recipiente, se nos podrá caer y romper.

Puedes utilizar cualquier tipo de calcetín, tela de suéter o de otra prenda de vestir que consideres conveniente para la decoración de la maceta y de cómo vaya a combinar con el resto de la decoración de interiores. Además es una técnica muy útil por si luego te aburres y quieres cambiar de estampado para las macetas decoradas.

¿Te gustó esta manualidad para decorar tus macetas con calcetines?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.