1001consejos

Telegram

E-Mail:

Mantén la Mente Positiva para Adelgazar

En el momento de programar una dieta de adelgazamiento, lo primero en que pensamos es en los alimentos que vamos a ingerir, nunca se nos ocurre pensar que la mente es fundamental para conseguir la finalidad que nos proponemos: adelgazar.

Inspiración

Es buena idea poner en el refrigerador una foto de Angelina Jolie u otra de tus actrices favoritas y que poseen el cuerpo que te gustaría tener, verla todos los días te ayudará a cuidarte.

¿Por qué engordamos?

Las personas engordamos porque comemos un mayor número de calorías en el cuerpo de las que en realidad necesitamos.
Mientras nuestro organismo se mantiene activo, se consume la energía en forma de glucosa, y cuando ésta baja y sube la insulina, nos da hambre.

Cuando comemos algo, comienza a estimularse el sistema nervioso del aparato digestivo. Es recomendable ingerir los alimentos lentamente para dar tiempo a que se active la sensación de saciedad, más o menos entre quince y veinticinco minutos.

Reacciones a distintos estados anímicos

Ante diferentes situaciones anímicas como el estrés, los nervios, la ansiedad, etc., las personas reaccionamos de variadas maneras:

  • Comer sin parar

A algunas personas, el sufrir trastornos de ansiedad, nervios, o estrés les lleva a ingerir alimentos continuamente, aunque su organismo no precise tantas calorías.

  • Dejar de comer

A otras personas les sucede todo lo contrario, los problemas emocionales hacen que se les cierre el estómago, impidiendo que coman con normalidad. Su consecuencia es que al no tener apetito, comen menos y por lo tanto, adelgazan.

La conclusión es que nuestra situación anímica influye decisivamente en nuestra conducta alimenticia, llevándonos a comer excesivamente o todo lo contrario.

Márcate un objetivo real

Tú tienes plena libertad para imaginar cualquier cosa y pensar que puedes cortar en seco con todas tus antiguas costumbres. Recuerda que todo lleva su tiempo y no debes ser radical en tus cambios. Empieza poco a poco, es decir, si te encanta ponerle al café cuatro o cinco cucharaditas de azúcar, ve rebajando la dosis hasta quedar en una o dos.
Comienza con límites más sencillos de cumplir. Sopesa lo que puedes llegar a ejecutar y hazlo. Olvida las fantasías que nunca vas a poder realizar.

Mente positiva: tú eres capaz

Siempre ayuda, en todos los niveles de la vida, el tener una actitud positiva frente a cualquier reto que nos planteemos.
1. Valora los logros diarios y tus continuos avances.
2. Piensa positivamente; te ayudará a incrementar tu autoestima.

Estudios científicos atestiguan que si la persona mantiene la mente positiva, practica ejercicio  y se valora a sí misma, le resulta más sencillo adelgazar que a las personas que no tienen esa actitud.

Imagina tu éxito

Fantasea con que, en vez de una ensaladita, te estás comiendo una tarta de chocolate con nata y disfrútala como tal. Empieza a imaginarte con ese pantalón ceñido que estás deseando estrenar y que aún no lo has hecho debido a esos kilitos extras que tienes.

Para tener éxito con la dieta debes imaginar todo lo que quieres conseguir y planificarlo en tu cabeza; así lograrás conseguir tu sueño. Nunca lo olvidesmantener la mente positiva para adelgazar.

¿Qué te parecieron estos consejos para adelgazar? ¿En qué otros aspectos de tu vida te ha ayudado mantenerte positivo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.