Manualidades con cartulina: 4 opciones para regalar

Si eres una persona que se preocupa por realizar regalos inolvidables, dedicados y personalizados, cuyas manos tiene la gran capacidad de demostrar su talento a través de la creación de hermosas manualidades, queremos compartir contigo 4 manualidades con cartulinas, como parte de las propuestas para acompañar algunos regalos dedicados a personas especiales como familias, parejas, mejores amigos y familiares muy queridos.

Con estas manualidades con cartulina queremos ofrecerte 4 opciones exclusivas y hermosas para ocupes tu tiempo en algo que amas hacer: crear con tus propias manos algo que pueda sacarle una sonrisa a un ser querido. Podrás así complacer sus gustos, adaptando las manualidades presentadas, a sus colores preferidos, quizás otras formas, pero lo importante es que esta serie de ideas pueda serte útil en función de explotar y dinamizar tu creatividad.

Disfruta haciendo estas manualidades y regalando estos detalles especiales para tu persona importante.

 

4. Corazones móviles

Este tipo de manualidades con cartulina es muy versátil, ya que puedes crear múltiples diseños y figuras, sin necesidad de que sea estrictamente en forma de corazones, cuyo patrón sería perfecto para San Valentín o algún aniversario, pero recuerda que siempre podrás hacer cualquier otra forma. Los materiales que necesitas son: cartulinas de colores , tijeras, hilo transparente y un aro para bordar de plástico o madera. Dibuja los  corazones en las cartulinas, después con las tijeras realiza un pequeño orificio en cada uno para ir pasándolos en hilo transparente. Por último haz varias tiras de diferentes largos y pégalas en el aro.

3. Separador

Esta es otra de las manualidades con cartulina que es muy fácil de elaborar y se ve muy bonita en los cuadernos. Además es útil cuando lees un libro puesto que la idea es que funcione como un marca páginas. Para realizar este separador, necesitas: cartulina roja, cartulina rosa o de otro color con el que prefieras combinar el corazón rojo, lápiz, tijeras y pegamento. Lo primero que debes hacer es marcar dos corazones o cualquier figura que te guste, en la cartulina, uno más grande que el otro, luego córtalos y coloca uno sobre el otro, pega el más pequeño en el extremo central del corazón grande y ya está. Si quieres que sea más resistente, puedes engrapar los corazones.

2. Rosas

A las mujeres les encantan las rosas y esta puede ser una excelente oportunidad de hacer un ramo que jamás se marchite. Se convierte así, en una de las más lindas manualidades con cartulina que puedes regalar a alguna mujer importante para ti. Es muy sencillo de hacer, para ello requerirás: un lápiz, tijeras, cartulina roja o del color que gustes, y pegamento en barra. Corta un cuadrado de la cartulina de 10 cm por lado, después dibuja una espiral dentro y comienza a recortarla, una vez lista, enrolla el espiral y cuando llegues al final coloca un poco de pegamento para sujetarlo.

1. Álbum de fotos

Si te encantan los recuerdos y el arte, qué mejor que hacer un mini álbum de fotos a la imagen y medida de tus gustos y requerimientos. Para ello, lo que vas a usar es: cartulina de colores, pegamento en barra, fotos, tijeras, una cinta, y papel de colores. Comienza cortando un rectángulo de cartulina, toma en cuenta el largo de las fotos, una vez cortado, dóblalo en partes iguales formando un acordeón, ahora recorta el papel de color y pégalo sobre la cartulina. Sobre ese pedazo de papel de color pega las fotografías y por último, adhiere la cinta por detrás de manera que funcione para cerrar el acordeón y no olvides ¡Decorarlo como prefieras!

Estas manualidades con cartulina son muy sencillas de hacer y los materiales utilizados son muy económicos. Recuerda que siempre es prudente guardar los materiales sobrantes de tus actividades creativas, de manera que luego podrás aprovecharlas para cualquiera de tus nuevas creaciones.

¿Cuál de las manualidades con cartulina te gustó más? ¿ A quién le vas a regalar una de las manualidades con cartulina? 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios