1001consejos

Telegram

E-Mail:

Manualidades con llantas recicladas para decorar

Uno de los materiales que más contaminan al planeta tierra son el plástico en sus diferentes formatos, así como también el caucho con el que se hacen los neumáticos, cuya utilidad y esperanza de vida en un automóvil es aproximadamente de dos a tres años y luego, para luego volverse en un objeto completamente inútil. Pero esto puede cambiar si llevamos a cabo estas manualidades con llantas recicladas.

Diviértete decorando y fabricando nuevos artefactos para los espacios exteriores e interiores de tu hogar con diferentes tipos de llantas y alargando considerablemente así, su esperanza de vida útil, contribuyendo con el ambiente y poniendo a prueba tus capacidades de ingenio.

 

Aparcamiento de bicicletas

Para realizar esta manualidades con llantas recicladas no deberás hacer absolutamente nada con la llanta, sino adecuar el espacio para que cumplan su función. Es decir, debes cavar en la tierra el espacio sobre el cual debes enterrar la mitad o un poco menos de la llanta, para que queden sujetas y firmes. Entre llanta y llanta reciclada, se posarán las bicicletas, creando un estacionamiento para bicicletas divertido, práctico, económico y ecológico.

 

Jardineras con llantas recicladas

Pinta las llantas con colores vivos y brillantes de manera que las jardineras que estamos fabricando, cumplan con funciones decorativas y protagonicen el paisaje exterior de tu hogar. Luego de pintarlas, colócalas en forma de montaña, puedes pegarlas, clavarlas o atarlas para mantenerlas unidas y después crear las mejores jardineras, y asegúrate de tapar los hoyos para que no se salga la tierra, sobre todo si piensas moverlas de sus lugares originalmente dispuestos.

Figuras decorativas

Deja volar tu imaginación, creando diferentes figuras con llantas recicladas desde gusanos hasta osos, tú eres quien decide a qué criatura darle vida. Esta forma de decoración a gran escala, es una excelente manera de agregarle vida a los espacios exteriores de tu hogar, que será muy bien recibido sobre todo si tienes hijos. Lo importante es reciclar y a la vez darle un toque original y divertido a tu jardín.

Sillas con llantas recicladas

Aumentamos de nivel para este tipo de manualidades con llantas recicladas. En esta oportunidad fabricaremos sillas, pero no una cualquiera, sino una original, ingeniosa silla para decorar. Para esta ocasión necesitarás más de un neumático por silla, ya que dos serán usados para la base y una para el respaldar y los reposabrazos. Adicionalmente, será necesario contar con pintura de colores que le den el toque final y puedas ubicarlas en tu jardín, patio trasero o casa de campo. 

Mecedora

Una linda idea para crear manualidades con llantas recicladas para pequeños, es esta mecedora muy divertida. Además, con una sola llanta podrías crear dos mecedoras con diferentes decoraciones y figuras de animales. Todo depende de los gustos y criaturas favoritas de tus hijos.

Sillón con llantas recicladas

Una o dos llantas dependiendo de lo alto del sillón reciclado, serán necesarias para poder fabricar este fabuloso sillón. Es una de las manualidades en la que no será necesario contar con herramientas pesadas, puestos que sólo requieres de pegamento y un cojín cuya forma sea lo suficientemente amplio para abarcar la amplitud de la llanta y servir de base para el sillón. Píntalas de uno o varios tonos y después tapa los bordes para que no se salga el relleno.

Lavado con llantas recicladas

¿Neumáticos en el baño? Aunque no lo sabías, las llantas recicladas pueden decorar hasta los espacios más singulares de tu hogar, tal como en esta ocasión lo hacemos con el baño. Podrían usarse como parte del lavabo. No obstante, es cierto que para poder hacer este tipo de instalaciones, será necesario el conocimiento de un plomero, así como también ciertas herramientas que no todos tenemos.

Arenero

Para las llantas recicladas más grandes a las que quieras buscarle utilidad ingeniosa, esta podría ser una idea sensacional. Para hacer una arenero así sólo tienes que colocarle una base de madera del diámetro del neumático, pintarlo o decorarlo en su exterior y en su interior, llenarlo de arena donde los pequeños podrán jugar libremente sin ensuciar el resto de la casa.

Columpio

Si tienes un árbol en el patio de tu casa y además quieres encontrarle utilidad a las llantas recicladas, puedes hacer un clásico columpio con el que tus hijos podrán pasar un rato divertido al aire libre. Primero pinta y decora el exterior del neumático y posteriormente debes atarlos con cadenas en varios puntos para mayor soporte. Es recomendable contar con alguien que sepa de seguridad, en función de sujetar correctamente las llantas del árbol, para evitar accidentes. Recuerda que quienes allí jugarán son los más pequeños de la casa.

Estantes

Dentro de las manualidades con llantas recicladas, estos estantes que a continuación presentamos, son de las más sencillas y simples. Lo único que debes hacer en esta oportunidad, es sujetar los neumáticos a la pared con 3 puntos hechos con un taladro. Listo este paso, puedes posar las macetas con las plantas o lo que quieras exhibir en su interior. Esta idea sirve estupendamente para dentro o fuera del hogar.

Más ideas con llantas recicladas

No cabe duda que con un poco de ingenio se pueden lograr grandes cosas, solo es cuestión de buscar y echar a volar nuestra imaginación. Echa un vistazo a más ideas con este lindo vídeo.

Estas son sólo algunas manualidades que puedes hacer usando diferentes tipos de llantas recicladas. Son una buena forma de reutilizarlas y decorar tu hogar o jardín de forma original.

¿Qué te parecieron estas manualidades con llantas recicladas? ¿Cuál fue la utilidad favorita de las llantas recicladas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.