Halloween: 13 manualidades e ideas para decorar la casa

La fiesta de Halloween ya se acerca y descubrimos 13 manualidades e ideas para decorar nuestro hogar.
Descubrimos 13 manualidades para Halloween con las que decorar nuestro hogar.

 

Cada día que pasa falta menos para que la fiesta de Halloween nos disfrace y nos reconcilie. Una de las cosas que podemos hacer para mejorar o revivir el espíritu del día es decorar nuestro hogar. Pero antes...

¿Qué es Halloween?

La pregunta "¿Qué es Halloween?" no se puede responder fácilmente. Para la mayoría es una fiesta divertida y aterradora donde puedes vestirte y recoger toneladas de dulces. Aquellos que buscan el origen de Halloween, sin embargo, deben viajar muchos siglos al pasado, hasta el siglo V antes de Cristo.

Porque básicamente el origen de Halloween se remonta a los celtas. Los celtas celebraban el funeral de Samhain, que significa "fin de verano". Por cierto, solo había dos estaciones para los celtas: verano e invierno. El festival Samhain celebraba el final de la temporada de cosecha y la transición al invierno en octubre.

Los celtas creían que el verano era el momento de la vida y el invierno el momento de la muerte. En la noche de Samhain, la puerta al mundo de los muertos se abría. Los celtas lo celebraban cocinando comidas grandes en ese momento, que luego comían con sus antepasados fallecidos. De ahí viene la idea de celebrar a los muertos vivientes.

En este artículo le daremos algunas ideas prácticas sobre manualidades para Halloween que puede hacer para decorar su casa durante esta fiesta tan oscura... ¡y divertida!

13 manualidades para Halloween

Estas son ideas simples para las que no necesitaremos muchos materiales ni gastar mucho dinero para una sola noche. Los materiales que necesitará son calabazas, tiras de papel, globos... ¡y el deseo de improvisar y divertirse!

1. Halloween con calabazas

A las ya conocidas calabazas que se usan para la decoración ese día, puede colocar en su boca una calabaza más pequeña, como si se la fuera a comer. En la calabaza pequeña dibujamos su expresión como si estuviera asustada. ¡El resultado es muy divertido! También puede jugar con varias calabazas y darles expresiones diferentes.

2. Hacer calabazas con tiras de papel naranja

Puede hacerlas con tiras de papel naranjas de un ancho de aproximadamente cinco o siete centímetros (o incluso más, si lo prefiere). Doble las tiras suavemente para que hagan una forma redonda y únalas en la parte desde arriba. Para acabar, colóqueles arriba una tira verde en forma de lazo. ¡Esta es de las manualidades de Halloween más económicas y entretenidas!

3. Calabazas pequeñas

En lugar de usar calabazas grandes, puede hacer algo similar con las calabazas pequeñas, que serán mucho más tiernas. Si sabe dibujar, puede imprimirles las expresiones que desee. Y si no, puede comprar e insertar pegatinas con las caras correspondientes.

4. Calabaza con sombrero

La cara de la calabaza de Halloween se puede hacer con otros materiales. Podemos usar ramas de árbol encima de un círculo de papel y colocarlo encima de la calabaza como si fuera un sombrero. Los ojos se pueden hacer con regaliz negro, que también podemos usar para la nariz, mientras que la boca se puede dibujar con caramelos dulces.

5. Calabaza verde (con luz)

Las calabazas de Halloween también pueden tener un color diferente, por ejemplo, verde. Un detalle tan pequeño puede marcar la diferencia durante la fiesta Halloween. Si no desea comprar calabazas con agujeros, puede hacerlas usted mismo y poner en la calabaza una vela o una luz que ilumine el interior.

6. Diferentes tipos de boca

Los agujeros se pueden hacer con un cuchillo o punzón (en el caso de hacerlas con niños que sea siempre bajo la supervisión de un adulto): hacer dos agujeros para los ojos y, para la boca, una línea con forma de luna creciente. Los dientes se pueden hacer cortando pequeños rectángulos a través de la línea.

7. Calabaza Pirata

Otra cosa que hacer en Halloween es una calabaza con cara de pirata, poniéndole una vela dentro, un parche pirata y cortarle los ojos como si estuviera enojada.

Pintar calabazas con diferentes personajes es una de las manualidades para Halloween más sencillas de hacer.

8. Decorado con arañas

Otro clásico de Halloween son las manualidades de arañas. Puede dibujar estos insectos en las calabazas o colgarlos del techo o la lámpara de la sala de su casa. Puede hacerlas con papel e hilo de coser.

9. Murciélagos colgantes

Con una plantilla en forma de murciélago, o dibujándola usted mismo, corte algunas cartulinas y podrá colgar los murciélagos en la lámpara de techo de la sala de estar o en cualquier lugar de la casa.

10. Esqueleto hecho con globos

Puede dibujar una cara en un globo y hacer las otras partes del esqueleto con espuma de poliestireno u otro material similar. Luego el esqueleto puede pegarse a la pared... ¡tal vez al lado de un murciélago!

11. Fantasmas de trapos

Otro gran clásico de las manualidades de Halloween es hacer fantasmas con trapos blancos. Para que nuestros espíritus tengan una forma tridimensional, podemos cortar un pequeño círculo de cartón, introducirlo dentro del trapo y atarlo a un hilo que cuelgue.

12. Arañas en el exterior

Los adornos con arañas también se pueden hacer en el exterior de nuestra casa, que tienen un efecto muy llamativo. Podemos colocar una telaraña en cuyo centro colocamos un esqueleto y arañas a su alrededor que quieran comerlo.

13. Invitación con forma de esqueleto

Si desea organizar una fiesta de Halloween en su casa, puede hacer invitaciones especiales como estas: unas pocas letras en las que la invitación tenga la forma de esqueleto y en la parte de detrás escribimos la hora y el lugar de la fiesta.

 

 

 

Comentarios