1001consejos

Telegram

E-Mail:

Manualidades recicladas para la cocina

Es impresionante como siempre podemos incluir nuevos artefactos a la cocina y siempre todos nos serán útiles de alguna manera. La cocina como espacio y como actividad, es muy compleja. Es por ello que queremos compartir con ustedes una serie de manualidades recicladas para la cocina.

Sin duda alguna, las manualidades son actividades entretenidas para crear con nuestro infinito ingenio, artefactos y herramientas útiles para nuestra cotidianidad. A esto le agregamos que la cocina es siempre demandante de nuevas herramientas, como las que aquí les presentaremos. Así pues, ante la necesidad de tener una cocina bien equipada, más tu amor por las manualidades, queremos enseñarte unas ideas inteligentes para que las puedas llevar a cabo y disfrutes de tu tiempo libre.

No dejes de llevar a cabo estas ideas originales para reciclar y así contribuir con el ambiente, gracias a las manualidades recicladas para la cocina. 

Organizador portátil

Pinta del color de tu preferencia las latas medianas de pasta de tomate que estén vacías y hayas acumulado previamente. También consigue un trozo de madera de medidas aproximadas: 30 x 20 cm la cual también debes pintar. Tal como aparece en la imagen, la tabla cumplirá la función de separación de las dos filas de latas, sobre las cuales, al mismo tiempo, las latas estarán sujetas. Perfora del mismo lado la lata dos veces con un clavo donde después fijaras a la madera. Por ultimo une a la tabla una agarradera de cajón para hacer tu organizador de cubiertos portátil.

Perchero con cubiertos

Para realizar este hermoso perchero de cubiertos, primero debes acumular al menos 4 o 5 cubiertos sin importar si son tenedores, cuchillos o cucharas. Lo importante es que sean del mismo tamaño para que luego las manualidades recicladas se vean parejas. Acto seguido, dobla los cubiertos con la ayuda de un tubo, para darles la curvatura. Consigue tornillos para metal y con un taladro perfora como se observa en la imagen para ser sujetados a la pared. Coloca tantos como necesites para decorar, puede ser lineal o en zigzag.

Base de corcho

De las manualidades recicladas esta es una de las más sencillas. Para poder fabricarla sólo debes reunir varios corchos de botellas de vino para formar un círculo relleno del tamaño de la base de una olla pequeña. Con pegamento para madera une en forma de espiral todos los corchos, a los que puedes adornar con listón que combine con los accesorios de tu cocina. También existe la posibilidad de realizar la manualidad como aparece en la imagen, para lo que deberás de contar con una base de madera y pegar los corchos con el patrón que prefieras o se ajuste mejor a las medidas de la superficie de la base.

Tabla para la tableta

Si eres de aquellas personas que no puede cocinar sin las recetas de sus libros o de su tableta, te tenemos una de las manualidades recicladas más creativas y lindas de todas. Elige una tabla para picar vieja para ser reutilizada en esta manualidad. Con pegamento para madera une un pedazo de manera recto, poco menos ancho que la tabla, con la intención de hacer el apoyo de la tableta o los libros. Adicionalmente, busque un pedazo de manera que sea triangular que sirva como base o apoyo de la tabla para ponerla de pie. Aplica un poco de barniz o píntala por si está muy desgastada y ¡Listo!

Botellero reciclable

Reúne varias latas lo suficientemente amplias y resistentes para almacenar allí botellas de vino sin abrir con la intención final de fabricar una de las manualidades recicladas que sirvan como un botellero. Para ello, corta tantas tapas y bases de latas recicladas como número de espacios para botellas necesites. Pinta por dentro y por fuera del color de tu lección. Finalmente y en su etapa más importante, dispondrás y pegarás las latas, tal y como se ve en la imagen. El último paso sólo consiste de posar las botellas en el botellero.

Especiero animado

Reutiliza un frasco de café instantáneo cuya forma es característica, quítale las etiquetas y lávalo. Pinta flores o animales, de acuerdo a la decoración de tu hogar para que sea un hermoso especiero. Puedes dejar una parte rectangular sin pintar en un costado de manera vertical para que se pueda apreciar qué hay y cuánto hay almacenado dentro del frasco.

Puerta organizadora

¿Tienes una puerta con estilo armario sin usar, ocupando espacio y sin saber qué hacer con ella? Pues esta es una de las manualidades recicladas que te ayudará a tomar el impulso de encontrarle una función clave dentro de tu cocina. Lija y aplica barniz a tu puerta vieja y posteriormente píntala con el diseño que más te guste y combine con la cocina. Con ganchos de cortina de baño, un imán grande o bandejas con agarraderas, adecua para poder colocar diferentes utensilios de cocina como se ve en la imagen.

Tenedores imán decorativos

Con los tenedores disparejos que ya estén muy viejos para seguir utilizándolos, podemos hacer manualidades recicladas para la cocina, con propósitos decorativos. Una vez acumulados los tenedores, pégales un imán para el refrigerador que sirvan para dejar notas o colocara recetas. Consigue barras delgadas de imán y córtalas en cuadros, colócalos detrás de los tenedores para que se puedan sostener al refrigerador. Así pues, entre las puntas del cubierto enreda tus recetas favoritas o tarjetas par siempre tenerlos presentes y visibles.

Es muy sencillo realizar manualidades recicladas para la cocina y así equipar este espacio de tu hogar a tu medida y necesidades.

¿Te gustaron estas ideas de manualidades recicladas para la cocina? ¿Qué otra forma de manualidades recicladas conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.