¡Si estas vacaciones quieres tener cojines decorativos nuevos sin gastar mucho dinero y lo mejor de todo, creando tus propios diseños, aquí te dejo unas ideas que puedes realizar de manera sencilla y divertida!
4. Cojín de Sweater
Esta es una excelente opción si tienes un sweater que ya usas pero te gusta mucho su diseño, color o textura y no lo quieres regalar, solo necesitas lo siguiente:
- Relleno para cojín (material de tu preferencia)
- Sweater para hacer la funda
- Tijeras
- Hilo para coser
- Aguja o máquina para coser
Pasos: recortar el sweater por ambos lados en la forma de tu preferencia, coser para ir cerrando la funda dejando un espacio al final para rellenar, una vez hecho esto terminar de coser para cerrar. ¡Tu cojín de sweater está listo!
3. Cojín personalizado
Esta idea es perfecta para cuando quieres hacer un regalo porque puedes personalizar el diseño al gusto de la persona o con un mensaje personal, vas a necesitar:
- Relleno para cojín (material de tu preferencia)
- Tela para la funda (que se pueda planchar sobre ésta, color, tipo , medidas y diseño de tu preferencia)
- Tijeras
- Hilo para coser
- Aguja o máquina para coser
- Plancha para tela
- Papel Transfer
- Imágenes o texto que desees imprimir en el cojín
Pasos: imprimir con efecto espejo en el papel transfer el texto que hayas elegido, recortar cada letra, palabra o imagen por separado y cuidando los bordes para después plancharlo en la tela y verificando que todo esté bien adherido, retirar el papel sobrante. Ahora solo necesitas rellenar la funda y cerrarla. ¡Tu cojín personalizado está listo!
2. Cojín con parches de tela
Este divertido y bonito diseño es perfecto si te gustan las cosas muy originales, vas a necesitar:
- Relleno para cojín (material de tu preferencia)
- Telas para la funda, una base y retazos (color, tipo , medidas y diseño de tu preferencia)
- Tijeras
- Hilo para coser
- Aguja o máquina para coser
- Plancha para tela
- Papel Transfer
Pasos: lo primero que necesitas hacer es tener seleccionados los pedazos de tela que quieres usar, después si quieres alguna figura como corazones o círculos de tela, puedes adherirlos con papel transfer haciendo el proceso en tela, cose cada pedazo de tela para juntarlos e ir dando forma al cojín, una vez hecho esto rellénalo. ¡Tu cojín con parches está listo!
1. Cojín de letra
Esta opción de diseño es muy divertida y personalizable, solo necesitas:
- Relleno para cojín (material de tu preferencia)
- Tela para la funda (color, tipo , medidas y diseño de tu preferencia)
- Lápiz, pluma o plumín para pintar sobre tela
- Tijeras
- Hilo para coser
- Aguja o máquina de coser
- Material para decoración externa de tu preferencia
Pasos: sobre la tela marca la letra que hayas elegido, después recorta por los bordes y comienza a coser para cerrar dejando un espacio para rellenar, una vez hecho esto termina de cerrar el cojín, ya que tienes la letra puedes dejarlo así o decorar con diferentes materiales como botones, tela de diferente textura, listones, etc. ¡Tu cojín de letra está listo!
¡Recuerda que al final lo más importante es que te diviertas en el proceso y eches a volar la imaginación con tu gusto y diseños personales!
¿Te gustaron estas opciones decorativas, has realizado alguna? ¿Qué otras opciones de diseño para cojines conoces o te gustan?
Más noticias: