Dale vida a tu jardín, patio o balcón con este alegre, feliz y sonriente muñeco macetero. Además es una manualidad ideal para convivir con los pequeños. ¿Te animas? Pues, ¡manos a la obra! Sigue el paso a paso aquí.
Materiales
- Macetas de barro o plástico en distintos tamaños
- Alambre
- Pinzas
- Espátula
- Flores (de tu preferencia)
- Pintura (varios colores)
- Zapatos y manos de una muñeca que ya no uses
- Tierra
Procedimiento
- Comienza por unir los maceteros pequeños, haciendo 2 pares de 3 y 4 macetitas respectivamente con todo y los zapatos y manos de la muñeca. Éstos formarán las extremidades del muñeco.
- Una vez hechas estas 4 extremidades es momento de unirlas con el mismo alambre a la maceta más grande de forma que ésta sea el pecho del muñeco.
- Terminando de unir esas partes procede a unir otra maceta del mismo tamaño que la del centro, apóyate del alambre pero esta vez para unirlas usarás la espátula o palillo que irá en el centro para que se unan ambas macetas (como se muestra en la imagen).
- Procede a pintar las macetas, dándole el diseño y utilizando los colores que de tu preferencia, deja secar unos minutos.
- Para los ojos y boca puedes usar estampillas pero de preferencia utiliza pintura para que se vea más original.
- Una vez hecho el muñeco produce a colocar la tierra para macetas, y a su vez coloca las flores que tú hayas elegido; tulipanes, rosas, begonias, etc.
- Por último no te olvides de colocarla en un lugar vistoso para que se pueda apreciar.
¿Qué te parecieron estas macetas en forma de muñeco? ¿Te animarías a hacer esta manualidad?
Más noticias: