Maquillaje de catrina ideal para Halloween

Es muy común que esté por llegar Halloween y no tengamos idea alguna de qué podríamos disfrazarnos, así como tampoco contemos con mucho tiempo para preparar un atuendo o dinero para comprarlo. Pues si ese es tu caso te tenemos la solución: enseñarte el maquillaje de catrina para que seas la sensación de la fiesta.

Como bien sabemos las catrinas son íconos de la cultura mexicana y se han convertido en una imagen internacional del día de los muertos. Sin embargo, la verdadera historia de las catrinas proviene de un dibujo creado por José Guadalupe Posada quien diseño  La Calavera Garbancera que posteriormente fue popularizada por el famoso muralista Diego Rivera. Así pues, esta imagen de calavera hoy día es fácilmente reconocida, hasta el punto de ser un disfraz hermoso para Halloween.

Así pues, que tengas o no como vestirte en Halloween, siempre será una excelente idea que nos sigas en este artículo y puedas aprender cómo hacer el maquillaje de catrina. 

 

Materiales:

  • Pintura para el rostro blanca.
  • Delineador color negro.
  • Delineador color rojo.
  • Sombra color negro.
  • Sombra color esmeralda.
  • Pestañas postizas.
  • Pegamento para pestañas.
  • Lentejuelas.

Procedimiento

1. Con el delineador negro dibuja dos círculos alrededor de tus ojos, puedes utilizas un molde para que salgan idénticos.

2. Rellena los círculos con sombra negra y difumínala con ayuda de tus dedos. Sobre la línea coloca sombra color esmeralda, difumina para crear un efecto degradado.

3. Aplica por todo el rostro la pintura blanca, cubre y rellana sin dejar espacios, incluyendo los labios. Para sellar el maquillaje utiliza una sombra blanca, esto ayudara a que dure por más tiempo.

4. Con el delineador negro dibuja un triángulo en la punta de la nariz y rellénalo. Posteriormente traza una línea con delineador negro sobre la unión de tus labios de manera horizontal delinea y pinta otras líneas verticales que simularan la dentadura.

5. A la altura de la frente dibuja dos arcos, sobre él aplica delineador rojo y difumina. Coloca las pestañas postizas, recuerda que entre más largas se verán mejor, aplica varias capas de mascara de pestañas.

6. Por último, aplica pegamento de pestañas en el contorno de los círculos y en los arcos de la frente, después con ayuda de unas pinzas coloca lentejuelas o piedritas de colores, esto le dará un toque de glamour a tu maquillaje.

Ahora sólo te hace falta buscar el atuendo adecuado para lucir el espectacular maquillaje de catrina que te hemos enseñado hacer. Sería ideal que pudieras buscar un peinado con el que puedas adornar con flores en la parte frontal de tu cabello. Para ello, los peinados recogidos son los ideales.Siguiendo estas indicaciones paso a paso serás una catrina espectacular en Halloween.

¿Qué te pareció este maquillaje de Catrina? ¿Te maquillarías de Catrina para Halloween?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios