Maquillaje de día noche: tips y recomendaciones

Las mujeres toda nuestra vida hemos tenido que hacer malabares con nuestras responsabilidades cotidianas y hoy en día también nos permitimos disfrutar. Pero para poder realizarlo debemos tener en cuenta varias variables. El maquillaje y nuestro aspecto, es uno de ellos. Por eso te queremos mostrar unos tips y recomendaciones de maquillaje que te sirva para el día y noche. 

 

 

 

Maquillaje de día

Si eres una mujer trabajadora y no tienes tiempo suficiente para llegar radiante a tu sitio de trabajo, no te preocupes te mostraremos cómo lograr un maquillaje de día y noche muy atractivo y fresco para que luzcas perfecta en muy poco tiempo.

 
 

Maquillaje para el rostro

Hidratante de piel:

Debes tomar en cuenta que antes de aplicarte base, polvo o correctores, necesitas  hidratar tu piel. Nosotros te recomendamos una BB cream, te dará una cobertura ligera, natural y, a su vez, ayuda a prevenir el efecto «máscara» durante las largas horas de rutina del maquillaje de día y noche. Además ya no necesitarás usar base o polvos, así no tendrás un look tan cargado y exagerado.

 

Blush o rubor:

Este debe ser un tono más intenso al de nuestra piel, además nos permite tener un tono más fresco. Aprende a regularlo. Empieza aplicándolo poco a poco y ve subiendo de intensidad. Inicia del pómulo y dirige la brocha hacia la sien para darle una forma real al rostro. Te recomendamos un blush en crema y aplícalo con la yema de los dedos, dando ligeros golpecitos eso le dará más naturalidad a tu maquillaje de día y noche.

 
 

 

Maquillaje para los ojos

Corrector:

Para corregir los efectos del cansancio nada mejor que un corrector, aplícalo sobre las zonas oscuras de tu cara, generalmente se aplican en las ojeras. Difumínalo muy bien y utiliza la cantidad correcta pues no querrás verte como payaso si usas bastante producto. Te dará un toque de luz a tus ojos.

 

Sombra:

Para dar mayor efecto a tus ojos, te recomendamos que uses un poco de sombra de colores naturales que se acerquen más al tono de tu piel. O bien usa colores discretos ideales para tu sitio de trabajo como: colores cobrizos, rosados pálidos, durazno, o marrones claros.

 

Delineador:

Este paso puedes usarlo o no, según sea tu gusto. Siempre y cuando no abuses de este producto. Te recomendamos que hagas un delineado delgado para definir tu ojo.

 

Pestañas:

Esto es ideal para lucir despierta bien temprano en la mañana, nada mejor que dos capas de mascara negra. Con ello, definirás cada pestaña para lograr un «look» suave y armonioso.

 
 

 

Maquillaje para las cejas

Sombra para cejas:

Unas cejas bien definidas hacen que la expresión de tu rostro y mirada sean hermosos. Por eso que a tus cejas dales una forma natural, Asegúrate de mantener el arco creíble y utiliza sombra especial para cejas si es necesario.

 
 

 

Maquillaje de boca

Hidratante para labios:

Los labios son uno de los elementos que más debes cuidar a la hora de maquillarlos pues sin duda las miradas se centran en ellos. Te recomendamos que uses un bálsamo labial eso ayudará a hidratar tus labios día y noche y así no se verán resecos y partidos. Además lo puedes aplicar mientras maquillas el resto del rostro.

 

Labial:

Como nuestros ojos y maquillaje día y noche han sido muy naturales, para los labios podemos usar un tono de labial un poco más potente eso acentuará nuestra mirada con nuestros labios. Utiliza unos labios rosa mate y bien definidos, te brindan la posibilidad de verte profesional y elegante. O si no te gustan colores tan escandalosos puedes utilizar un tono nude o bien durazno.

 
 
 

 

 

Maquillaje de noche

¿Qué pasa cuando llega la tarde y comienzan las propuestas para ir de «affter office» para salir con las amigas o bien para una cena romántica con tu galán? No te preocupes, te diremos cómo transformar tu maquillaje de oficina a uno ideal para una noche y que te veas radiante.  La solución es contar con un maquillaje de día y noche que sea adaptable a los planes que vayan surgiendo. 

 

Maquillaje para el rostro

Hidratante:

Al final del día seguramente tendrás mucho brillo en la piel. Por eso, comienza con el rostro, utiliza unas toallitas para desmaquillarte y pásalas por todo tu rostro principalmente en la zona T (nariz-frente), sin tocar los ojos. De esta manera lograrás eliminar algunas impurezas acumuladas durante el día y generarás un aspecto más vital y luminoso.

  

 

Blush o rubor:

En la zona de tus mejillas pasa un tono de fuerte (no tanto, no abuses) le dará mayor intensidad a tu rostro y te hará lucir más finas tus facciones. No elijas cualquier tono. Si tu piel es morena ve por tonalidades cálidas: el tono durazno o el rosado con destellos dorados son los ideales.

 
 

 

Maquillaje para los ojos

Corrector:

Continúa respetando el color de tu piel y utiliza un corrector ni tan claro ni ta oscuro. Corrige de nuevo la zona de las ojeras y volverás a resaltar tu mirada.

 

Sombra:

Te recomendamos que en tu cartera siempre lleves una sombra blanca brillante o iluminador para aplicar en el párpado superior, a la altura del hueso del ojo. Esto abrirá tu mirada y el brillo te dará un aspecto más sofisticado para la noche.

 

Pestañas:

Aquí puede poner mucha, mucha mascara de pestañas te hará lucir unos ojos más profundos y con mayor intensidad en tu mirada.

 

Delineador:

Utiliza tu clásico negro para dibujar una línea prolongada sobre la línea de las pestañas y en dirección a tus cejas. Verás cómo crearás así un efecto genial de ojo rasgado, súper atractivo e ideal para salir.

 
 

 

Maquillaje para las cejas

Delineador para cejas:

Continua con el delineado bien definido en esta zona, sin embargo, ahora puede ponerle un poco más de intensidad sin ser agresiva y utilizar mucho producto. Pues no querrás verte con unas cejas demasiado pronunciadas y falsas.

 

 

Maquillaje para la boca

Brillos labiales:

Un artículo que nunca falta en tu bolsa es sin duda el gloss que lo puedes utilizar perfecto para un look en la noche. Te recomendamos lucir una boca mucho más tentadora y ¡escandalosa! Por eso, usa en tus labios un labial mate bien intenso rojo o rosa y encima de él aplica tu brillo labial. La conjugación del color y el brillo marca la diferencia.

 

 

 

 

Como verás, esta recomendación es para que luzcas un maquillaje natural día y noche. Ambos son discretos y te harán lucir guapísima. Recuerda que en el trabajo es recomendable que siempre luzcas una buena imagen pues es parte de tu presentación.

 
 

¿Qué te pareció este look de maquillaje de día y noche? ¿Usarías nuestra recomendación día y noche?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
Comentarios