Maquillaje de fiesta: consejos y tips paso a paso

Cómo maquillarnos para ir de fiesta y el paso a paso de un maquillaje de noche.
Descubrimos cómo maquillarnos para una fiesta paso a paso. 

Salimos por la noche y queremos conseguir un maquillaje de fiesta original y diferente a lo que nos hacemos durante el día, pero a veces nos cuesta saber cómo maquillarnos para este tipo de situaciones.

Para conseguir un look de noche perfecto, tenemos que seguir unas recomendaciones para que el maquillaje nos dure toda la noche. Además, debemos tener en cuenta que tiene que ser más intenso que el de día y añadir brillos e iluminadores.

Para conseguir un maquillaje de noche perfecto, en este artículo os damos una serie de consejos y os enseñamos el paso a paso para un look de fiesta brillante y rompedor. 

Tips y consejos para el maquillaje de noche

Para poder conseguir un look de fiesta ideal que nos dure toda la noche y que resista a la humedad y a las luces de los locales, debemos seguir una serie de recomendaciones. A continuación te contamos todo lo que debes hacer a la hora de maquillarte para salir de noche.

1. Hidratar la piel

Antes de empezar a maquillarnos debemos aplicarnos una crema base. Esta bien puede ser una hidratante o una prebase de maquillaje, conocidas como primer. Una vez aplicada dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto se absorba completamente y se asiente en la piel.

2. Base de larga duración

Es importante utilizar una base de maquillaje que sea muy resistente. Primero debemos hidratar nuestra piel y aplicar un corrector que nos corrija nuestras pequeñas imperfecciones. Después, aplicamos la base de maquillaje, la cual debe ser resistente y de larga duración.

Para terminar, sellamos con unos polvos traslúcidos. Gracias a esta base nos permitirá tener una piel perfecta como recién maquillada durante horas, resistiendo a los roces y al sudor. 

3. Definir los contornos

Es importante que definamos nuestros contornos. Para ello, utilizaremos una brocha con la que aplicar polvos bronceadores para dar profundidad a los pómulos y, además, esculpir nuestras zonas del rostro que queramos destacar. Deslizaremos la brocha desde los laterales de la frente, pasando por las mejillas y bajando hasta la línea de la mandíbula. 

4. Mirada luminosa

Utilizaremos un corrector para corregir las ojeras y con un iluminador daremos toques de luz en el centro de la frente y en la barbilla. También podemos aplicar una crema con brillos en el contorno del ojo.

Maquillarse para salir de fiesta es fácil si contamos con los productos necesarios. 

 

Paso a paso para un maquillaje de fiesta

Una vez tengamos preparada la piel, habiéndonos aplicado una crema hidratante o un primer, es hora de maquillarnos. A continuación definiremos los pasos a seguir para conseguir un maquillaje de noche que se adapte a todo tipo de looks y a cualquier tipo de situación o evento.

1. Colores

Primero deberemos escoger qué gama de colores queremos utilizar como sombra de ojos. Una vez decidido, nos aplicaremos corrector o primer en todo el párpado. Después pondremos en la cuenca del ojo la sombra que queramos.

En el tercio exterior del ojo, añadiremos un tono un poco más oscuro. Por último, con una sombra aún más fuerte, la aplicaremos en la zona V externa del ojo, dando mucha profundidad a la mirada. 

2. Brillo

Es el momento de aplicar un poco de glitter. Para ello, las sombras en crema son la mejor opción. Las colocaremos del lagrimal hacia fuera, hasta que toque de manera ligera el resto de colores que hemos aplicado. 

3. Eyeliner y pestañas

Nos aplicamos el eyeliner lo más pegado posible a las pestañas y alargamos hasta la parte de “cat eye” y seguidamente volvemos y unimos hasta las pestañas. Finalmente nos aplicamos la máscara de pestañas y las rizamos con un rizador.

4. Cejas

Peinamos nuestras cejas con un cepillo pequeño y rellenamos los huecos con un lápiz del mismo color que nuestras cejas. Perfilamos los bordes con una brocha plana.

5. Cutis perfecto

Una vez tengamos maquillados los ojos, pasamos al cutis. Primero nos humectamos y aplicamos un primer. Después nos colocamos la base, la cual debería ser de cobertura media a alta y de larga duración. Finalmente nos ponemos corrector en las ojeras y donde más lo necesitemos. 

Para terminar y que el maquillaje de fiesta nos dure toda la noche, sellamos con unos polvos translúcidos y nos contorneamos los bordes del rostro y añadimos el colorete que más nos guste.

6. Highlighter

Cualquier maquillaje de noche necesita su highlighter. Para ello añadiremos iluminador para resaltar los planos altos del rostro, donde nos da la luz natural, como los pómulos, la punta de la nariz y encima de los labios

7. Labios

Para terminar con nuestro maquillaje de fiesta, nos pintamos los labios. Primero los perfilaremos y rellenaremos con un lápiz del mismo color que el labial y después nos aplicamos la barra de labios.

 

Comentarios