Maquillaje de noche para ojos

 

La industria del maquillaje y la moda, ha hecho para el día de hoy, la diversidad de productos, técnicas y tendencias, nos dejen un poco desorientadas sobre cómo debemos maquillarnos para las diferentes situaciones y contextos a los que día a día debemos asistir. Pero no te preocupes porque nosotras te ayudaremos a resolver ese problema, ya que a continuación te explicaremos el maquillaje de noche, enfocándonos en el elemento más importante: los ojos.

Así pues, el maquillaje de noche es mucho más intenso que el de día, puesto que es el momento de lucirte cuando salgas con tu pareja, amigas o asistas a un evento. Son composiciones mucho más cargadas y complejas que necesita de productos y técnicas específicas del cual nosotros te hablaremos a continuación para que puedas elegir entre las diferentes opciones con la que mejor te represente, mejor se adapte a tu color y tipo de piel.

8 técnicas y tips de maquillaje de ojos para salir en la noche

Delineado grueso

Para el primer maquillaje de noche que queremos proponer en tus ojos, es el delineado grueso, cuyo trazado es simple y elegante. Es perfecto para una ocasión más casual de salida con las amigas. En esta oportunidad la idea es hacer un delineado grueso tanto arriba como abajo. lo que te permitirá conjugar el negro con las sombras de colores claros para mayor naturalidad y para dejar destacar el delineado. Se puede destacar la parte inferior del párpado en caso de querer una mirada más profunda y seductora.

Delineado felino

Uno de las opciones para ojos preferidos dentro del repertorio de estilos para el maquillaje de noche, es el delineado felino. Particularmente resulta atractivo, puesto que el papel que juego el delineado es central y no compite con ningún otro elemento o decorado dentro del maquillaje. Primero traza un delineado en el párpado superior con lápiz, luego con delineador líquido traza una línea hacia la parte exterior, lo complementas con la otra mitad del trazado en forma de V y luego rellenas como prefieras.

Cómo pintarse los ojos ahumados

Mejor conocidos internacionalmente como los smokey eyes, es uno de las técnicas y estilos de maquillaje de noche más comunes y utilizadas por las chicas al momento de salir de fiesta a bailar. Se ve muy bien, si se sabe hacer, motivo por el cual indicamos una serie de pasos necesarios. Primero trazar una línea gruesa de delineador negro sobre el párpado superior. Luego aplicamos sombra negra para iniciar el difuminado del color negro. Si se quiere, se puede aplicar en la parte superior otro color o glitter para resaltar el maquillaje.

Cómo pintarse los ojos neutros

Así como utilizamos los ojos con colores nude o neutros para el maquillaje de día, también lo podemos hacer para maquillaje de noche, apropiado para una cita o salida para comer con tu pareja. Sin embargo, para marcar una diferencia debes seguir este par de recomendaciones: como el maquillaje de noche es más intenso, asegúrate de darle más fuerza y grosor a tu delineado como también debes buscar destacar aún más tus pestañas. Adicionalmente, pronuncia más el delineado de tus cejas.

Cómo maquillarse con brillo

La aplicación de glitter y brillo para resaltar tu maquillaje de noche, es una tendencia que ha ido ganando adeptas y se mantiene como un estilo con futuro. Por eso debemos aprender sus mandamientos básicos. En primer lugar: las sombras de tonalidades cremas son las que mejor combinan con el glitter. Aplica el brillo a partir del lagrimal hacia afuera y busca difuminarla sin tapar el efecto en negro que has hecho con el delineado. Para estas fiestas de invierno es una buena idea usar un toque de brillo en tus sombras en el color que más te guste.

Cómo maquillarse con dorado

No muy diferente a la opción anterior, es una de las técnicas de maquillaje de noche que también busca destacar el color dorado y llamativo a los ojos, cuya combinación con el negro es hermoso. Las sombras doradas quedan muy bien en las pieles morenas y hacen que destaquen más, puedes usar un dorado claro y un tono más cobrizo para lograr un lindo efecto. La clave con este maquillaje es crear el balance perfecto entre el negro, concentrando el dorado hacia el lagrimal y el negro hacia la parte exterior, mientras que en el centro se difumina.

Tonos cafés

Si te gustan los tonos marrones puedes intentar con esta opción del maquillaje de noche. Lo único negro en esta receta, es el delineado que nunca puede faltar, pero que en esta oportunidad es un trazado tímido, dejando que el juego con las sombras tomen más protagonismo. Parte importante de esta estética de maquillaje, es que se remarquen bien las cejas, también con tonalidades de marrón oscuros. Y finalmente, no te olvides de las pestañas postizas.

Maquillaje de noche con contraste de colores

Como el maquillaje es una forma versátil de expresión, siempre hay formas en el que el maquillaje de noche pueda incorporar diferentes colores, texturas y gustos particulares. En este sentido, si eres muy atrevida y te gusta destacar, este maquillaje de noche de contraste de colores, es para ti. La clave está siempre en utilizar los colores más claros y brillantes del lado del lagrimal mientras que los más oscuros se concentren del lado exterior. Nunca olvides el delineado en negro y difuminar bien los colores en el centro del párpado.

 

Maquillarte para tus eventos nocturnos ya no será un problema con estas fáciles y muy bonitas opciones para destacar tus ojos que te permitirán tener en cuenta los mandamientos básicos del maquillaje de noche y sus infinidades de expresiones.

 
Comentarios