Maquillaje de zombie para mujer en Halloween

Se acercan las fiestas de Halloween y obviamente tu no te puedes quedar atrás. Seguramente estás pensado preocupada de qué te vas a disfrazar y aún no estas convencida. Pues nosotros en 1001 Consejos te queremos proponer un excelente tutorial de maquillaje de zombie sobre el cual puedes basar todo tu disfraz y atuendo de la noche, que quedará tan profesional, que el resto de la vestimenta pasará a un segundo plano.

Entonces, te invitamos a que sigas este paso a paso, para que resuelvas tu outfit de Halloween. Tan solo necesitarás un poco de paciencia y maquillaje. Además, si te gusta mucho como queda y quieres incluir en esta onda de zombies a tu novio, sería ideal aplicar la misma técnica para que así puedan tener disfraces combinados, gracias al maquillaje de zombie.

 

 

 

1. Base de maquillaje de zombie

Para el primer paso de este maquillaje de zombie, es muy importante que empecemos con lo más básico. Y lo más básico seria lograr crear un efecto en la piel, cuyo propósito sea diferenciar un vivo de un muerto, por lo que el rostro debe estar pálido, así como también otras partes del cuerpo en las que la piel está expuesta a la vista. Esta base debe ser de un tono mucho más claro de tu color natural. Es importante sellar la base con polvos traslúcidos para evitar que brille y así se fije el maquillaje.

2. Piel

Una vez puesta la base de maquillaje de zombie, la idea sería buscar profundizar e insistir un poco más en las tonalidades de la piel, para crear un efecto de un cadáver verdadero, que se encuentra en descomposición. Para ello queremos utilizar sombra azul de manera que hagamos moretones o demos contraste al blanco. Se pueden aplicar en las clavículas, frente. Y si se tiene mayor destreza, con un pincel se pueden trazar líneas recreando las venas y arterias brotadas. 

 

 

3. Ojos

En el maquillaje de zombie debemos entender que los ojos son parte central de lo que acaparará la atención de quien admire tu disfraz de Halloween. En esta oportunidad, diferente al maquillaje ordinario, los ojos estarán recargados de delineador, junto con otros componentes que se quieran agregar. Por ejemplo, en la fotografía la chica lleva lentes de contactos que hacen sus pupilas blancas, lo que sería una excelente manera de sorprender a todos los invitados de la fiesta.

 

 

4. Ojeras

Todo zombie tiene un aspecto cansado y desgastado, por ello es importante que con el maquillaje de zombie marques las ojeras de una forma intensa y determinante. Para ello primero traza con el delineador línea gruesas de los dos párpados. Posteriormente, con la sombra azul, abarca un área considerable del alrededor de tus ojos, buscando difuminar a medida de que te alejas. Luego aplicarás otra capa de sombra morada oscura más hacia los ojos y finalmente, sobre los párpados, aplica la sombra negra. Estas 3 tonalidades deberían estar difuminadas entre sí.

 

 

5. Labios

Ya lo más complicado de lograr pasó. Por eso los labios serán bastante sencillos para ti. Ciertamente hay muchas formas diferentes de lograr un maquillaje de zombie con un acabado de primera sin tanto esfuerzo, pero recomendamos que busques mezclar 2 colores de tonos labiales diferentes: un rojo intenso con un tono de morado (el más oscuro que tengas) de manera que el morado lo uses para los bordes de los labios y el rojo en la parte intensa. Así mismo, si quieres agregarle otro detalle, compra pintura natural roja para simular que sale sangre de tu boca.

 

 

6. Heridas

Precisamente lo que marca la diferencia entre los disfraces de un zombie y un simple fantasma, son los detalles como las heridas en el rostro, que por supuesto son producto del maquillaje de zombie que aquí les presentamos. Para poder crear este efecto, sólo necesitas látex liquido o pegamento blanco previamente mezclado con tu base de maquillaje y aplica esta mezcla en el lugar en que que quieres las heridas. Una vez seca la mezcla comienza a despegar poco a poco para que quede como si estuvieras cambiando de piel y en los hoyos que queden maquilla usando sombras de ojos color rojo y da profundidad con un color café oscuro.

 

 

7. Toque Final

Para dar el toque final a este maquillaje de zombie mujer, solo tienes que aplicar sangre en las heridas y salpicar un poco por el rostro.  Es un efecto drástico, violento y efectivo. Puesto que precisamente de eso se trata. Hacer ver el disfraz lo más realista posible y para ello es esencial la sangre corriendo por la piel y salpicando el rostro.

 
El maquillaje de zombie es de los más comunes en Halloween. Por eso debes asegurarte de llevar a cabo un maquillaje verdaderamente de calidad, el cual podrás lograr sin problema siguiendo este tutorial en el que te enseñamos paso a paso cómo hacerlo. Recuerda que si el maquilla resulta realista, no importa qué atuendo te pongas, serás el alma de la fiesta.

 

¿Qué te pareció este maquillaje de zombie?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios