Tips y tendencias de maquillaje para ojos grandes

 

La mayoría de las mujeres buscan técnicas de maquillaje para que sus ojos se vean más grandes, ya que tener los ojos grandes en uno de los rasgos que pueden ser considerados hermosos y bellos. Sin embargo, para las mujeres que ya cuentan con facciones en las que se destaquen por sus grandes ojos, nos gustaría presentarles unas técnicas de maquillaje para ojos grandes que sin duda alguna apreciarán.

 

En este sentido debemos aprovechar la potencialidad que el maquillaje nos regala, en tanto que puede ser utilizada como una herramienta para destacar algunos rasgos que nos gusten, como también pueden camuflar o reducir su protagonismo de otros que no sean de nuestro agrado. De tal manera que sin lugar a dudas, ayudará en la forma en cómo nos sentimos, nuestra autoestima y nos dará seguridad al momento de enfrentar al mundo.

 

Dicho esto, no puedes dejar de seguir este artículo, cuya finalidad es mostrarte nuestro arsenal de técnicas de maquillaje para ojos grandes y destacar tu hermosa mirada.

 

 

Cómo maquillarse los ojos

Tener ojos grandes es una gran ventaja y suele ser un rasgo muy bien apreciado según las tendencias y estereotipos de belleza occidental. Sin embargo, como todo en la vida, hay que saber cómo sacarle provecho y en el caso de nuestra mirada, podemos hacerlo a través del maquillaje para ojos grandes, encontrando un balance adecuado.

 

Reconoce la forma de tus ojos

A simple vista notas que tus ojos son grandes, pero también debes reconocer que tipo de forma tienen. En este sentido pueden ser rasgados, almendrados o caídos. Nada malo ocurre con ninguno de estas tipologías, simplemente debemos reconocernos en ellas, ya que a partir de determinar la figura, podremos aplicar ciertas técnicas de maquillaje para ojos grandes, en función de favorecer nuestro aspecto y lucir hermosas.

 

Cejas definidas

Ya que tus ojos son la facción que más resalta en tu rostro de forma natural, debes procurar depilar y recortar continuamente tus cejas. Mencionar la importancia de las cejas es fundamental, ya que el maquillaje para ojos redondos no sólo depende de literalmente de ellos, sino de las otras facciones que los rodean y que entran en juego como una suerte de composición, al momento de arreglarlos y lucir nuestra mirada.

 

Resalta tus pestañas

Tener ojos grandes implica hacer que tus pestañas resalten. Puedes ayudarte aplicando el rimmel desde el nacimiento en forma de zig-zag para evitar grumos y mantener las pestañas separadas. Para los ojos grandes, evita utilizar pestañas postizas, ya que esto sólo le dará un efecto exagerado y poco sofisticado a tu mirada.

 

¿Volumen o longitud?

Tener ojos grandes no implica que tus pestañas sean largas, escoge una mascara de acuerdo al tipo de su tamaño y espesor.

  

Es recomendable que si tus pestañas son proporcionales a tu mirada escojas una máscara que les dé volumen, para darle amplitud a tu mirada. Y por el contrario, si son demasiado cortas, escoge una fórmula que las alargue para que pestañas y ojos se vean proporcionales.
 

Delineado

Ya que tus ojos son grandes de forma natural deberás delinear la parte inferior por adentro y la superior justo en el nacimiento de tus pestañas. Puedes utilizar cualquier estilo de delineado siempre y cuando sigas estas reglas para que tu ojo no se vea exagerado en tamaño.

 

 

Tendencias de maquillaje para ojos grandes

Una vez que conozcas la forma de tus ojos y otros tips importantes del maquillaje para ojos grandes, te presentamos algunas propuestas que están forjando tendencias. Antes de empezar, te queremos recomendar que si vas a maquillar tus ojos para una ocasión especial, procura practicar días antes para que ese día luzcas fabulosa.

Smokey eyes

Este makeup le dará un toque sofisticado a tu mirada de noche. Puedes conseguir la paleta completa para este efecto y complementar con rimmel de volumen para darle mayor amplitud a tu mirada. Recomendamos el smokey eyes como parte del maquillaje de ojos grandes, porque el negro tiende a reducir ligeramente el tamaño de los ojos tímidamente, como resalta el color natural de los ojos y su mirada.

 

Colores para ojos grandes

Este look puede ser utilizado para una ocasión especial en la que quieras resaltar tus ojos de una forma original. Si decides llevar esta explosión de colores en tus ojos, te recomendamos utilizar los labios en un tono claro o simplemente brillo, para no recargar de más tus rostro. Es un maquillaje que sirve perfectamente para salir de fiesta con las amigas o a una cena formal.

 

Maquillaje de día

Así como hemos presentado maquillajes de noche, es fundamental compartir otras propuestas más sencillas para el outfit de día. En este sentido los tonos nude lucirán increíbles en tu mirada. Es que en realidad, ojos grandes te permiten lucir casi cualquier color pero con un poco de delineador y rimmel puedes destacar la forma natural de tus ojos. Aplica brillo en tus labios para que todo tu makeup luzca natural.

 

Dorados para toda ocasión

  

Utiliza tonos dorados en los ojos grandes para darle un toque de iluminación a tu mirada que de un poco de protagonismo a tus bellos ojos, pero tampoco demasiado. Los expertos del maquillaje para ojos grandes recomiendan aplicar un poco luz en el lagrimal para que luego contraste con el delineado negro del otro extremo del ojo.

 

Delineado y sombras cálidas

  

Los ojos grandes pueden lucir los colores cálidos y brillantes como el naranja y rosa sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, además de aplicar estas tonalidades de sombras se pueden combinar con un delineado tipo pin-up cuyo trazado te ayudará a resaltar el look y darle un toque dramático.

 

Las técnicas de maquillaje para ojos grandes son esenciales para quienes tengan este rasgos faciales tan atractivos y penetrantes. Nada más seductor que una mirada intensa bien aprovechada gracias a la correcta composición de sombras, delinieado, pestañas, cejas e iluminación. Así pues, esperamos que te hayan sido útiles estas recomendaciones y tips.

 

¿Qué te parecieron estos tips de maquillaje para ojos grandes? ¿Qué otras tendencias de maquillaje para ojos grandes conoces?

Comentarios