Los ojos ahumados o mejor conocidos como smokey eyes son una tendencia de maquillaje de noche, que se utiliza mucho en otoño e invierno. ¿No sabes cómo usar el maquillaje paso a paso con la técnica smokey eyes y quieres lucir fenomenal? No te preocupes aquí te decimos al pie de la letra cómo hacerlo.
Con la técnica de maquillaje smokey eyes tendrás un sombreado muy sexy. Si tus ojos son grandes quedará perfecto para que iluminen la noche. No te preocupes si tus ojos son pequeños o rasgados, el sombreado smokey eyes agranda la expresión de los mismos y afina tus rasgos.
¿Qué necesitas para el maquillaje smokey eyes?
Estas son las herramientas básicas que necesitarás para conseguir el efecto smokey eyes. Por supuesto, puedes utilizar las tuyas propias, mientras el resultado sea el mismo y sigas los pasos que te proponemos más abajo.
Pinceles o brochas
Para aplicar las sombras, necesitas tus pinceles favoritos o brochas, si no tienes puedes utilizar una esponja o algodón.
Tres sombras de diferentes tonos
- Sombra metálica. Café, verde oscuro, morado, la que quieras. Con éstas sombras tus ojos resaltarán más.
- Sombra oscura. De preferencia negra o café oscuro, para crear el efecto ahumado.
- Sombra clara. El tono claro es para iluminar.
Delineador
De preferencia que sea un delineador líquido, pero si te acomodas más con el lápiz negro también se puede usar para este maquillaje.
Máscara para pestañas
El color debe ser negro, para resaltar tus pestañas, si usaste un delineador café lo puedes complementar con la máscara del mismo color. No pasa nada si innovas, todo tiene solución con un desmaquillante.
Enchinador de pestañas
También lo conocen como «encrespador» éste sirve para que las pestañas se realcen más.
Paso a paso para el maquillaje smokey eyes
1. Ponte el delineador. En el párpado superior, casi pegado a las pestañas.
2. Aplica la sombra clara. En la zona que está bajo la ceja, hasta donde comienza el párpado.
3. Aplica la sombra metálica. En el párpado desde las pestañas hasta el doblez del ojo.
4. Aplica la sombra oscura. En el párpado sin llegar al doblez del ojo. El color oscuro no debe pasar de la línea del ojo.
5. Mezcla. Los colores donde se unen, puedes remojar el pincel o la esponja.
6. Difumina. En la base de las pestañas el delineador para que no parezca una línea.
7. Delinea. La parte de abajo del ojo. Puedes aplicar un poco de sombra clara antes de delinear.
8. Enchina. Las pestañas y aplica dos capas de máscara. El rimel, o máscara, tiene que ser abundante para poder destacar el smokey eyes.
Si vas a utilizar el maquillaje paso a paso de la técnica smokey eyes recuerda que el resto del maquillaje debe ser más sutil. La finalidad es que los ojos sean el centro de las miradas y el maquillaje es muy fuerte en esa zona. En 15 minutos podrás hacerlo, ya verás. Es cuestión de práctica y la técnica de maquillaje smokey eyes queda perfecta para salir en la noche.