Todos sabemos que para el maquillaje, menos es más, y si en tu caso usas lentes no significa que tienes menos opciones. Sólo necesitas estudiar bien tu rostro y el tipo de anteojos que utilizas antes de maquillarte.
Piel
Como el centro de atención son tus lentes, no tienes porque preocuparte por usar una base con cobertura fuerte. un protector solar, hidratante con color o las famosas BB cream son suficientes.
Corrector
Debes cubrir las ojeras con corrector, ya que los cristales pueden acentuar estas imperfecciones.
Cejas
Bien sabes que las cejas con el marco de los ojos, pero cuando se usan lentes se debe tener mayor cuidado ya que son el punto de mayor atención. Debes mantenerlas delineadas, peinadas y maquilladas con un tono al de tu cabello. Una ceja gruesa es lo más recomendable.
Colores
El color de sombras que elijas depende del tipo de lentes que uses. Los colores pasteles se recomienda no usarlos.
Gafas con armazón grueso
Si ya llevas lentes con una montura grande o colorida, lo mejor es que no recargues tu maquillaje. Utiliza colores neutros como beige, rosa o champgne.
Gafas con armazón delgado o al aire
Con este tipo de lentes tiene mayor libertad de experimentar con los colores, puedes usar marrones o colores más obscuros.
Delineador
El delineador es muy importante al usar anteojos porque ayuda a definirlos y atraer atención.
Delineado delgado
Usa una línea fina si la montura es delgada o si tus cristales hacen que se agranden tus ojos.
Delineado ojos de gato
El delineado debe ser grueso si usas una montura grande o si los cristales disminuyen el tamaño de tus ojos, esto te ayudará a destacarlos.
Pestañas
La mascara a prueba de agua es la mejor si usas lentes, ya que si tus pestañas chocan con las micas, evitarás mancharlas.
Hipermetropía
En este caso, los lentes agrandan tus ojos, por lo que debes tener cuidado con tus pestañas. Sólo rízalas y aplica una ligera capa de mascara y evita los grumos. Recuerda que estos cristales son lupas que dejarán al descubierto cualquier imperfección.
Miopía
Riza bien tus pestañas y aplica bastante mascara para lograr pestañas bien definidas y abrir tus ojos.
Labios
Si el maquillaje de tus ojos debe ser discreto, los labios pueden ir con el color vibrante que tu deseas.
Usar lentes no significa que no puedas llevar maquillaje, sólo precisas conocer bien el tipo de anteojos que llevas y como sacarle mayor provecho. No olvides pasos básicos como colocar un poco de rubor o brillo en tus labios.
¿Conoces otros trucos de maquillajes cuando se usan anteojos? ¿Qué te parecieron estos consejos?