Chicha peinada con un moño sobre un fondo rosa

7 trucos de maquillaje para la piel grasa

Los mejores trucos y productos de maquillaje para aplicar sobre piel grasa

Si sufres por el exceso de brillo en la piel, relájate, no eres la única. En este artículo te daremos algunos tips para maquillarte y eliminar por completo el exceso de brillo. Sólo recuerda que la piel grasa se origina por muchos factores, entre ellos la alimentación y los productos que usas. En cualquier caso, para que veas que no hay por qué preocuparse, te ofrecemos los mejores trucos de maquillaje para la piel grasa.

1. Lo primero

Es necesaria una rutina de limpieza, elige productos que eliminen el exceso de grasa. Exfóliate una vez a la semana, ya que ayuda a retirar células muertas y que se obstruyan los poros.

2. Hidrátate

Es falso el mito de que la piel grasa no necesita hidratación, ya que esta no tiene nada que ver con el sebo. De no hacerlo producirás más grasa, algo nada deseable. Un gel ligero y fresco o una mascarilla de pepino son una excelente opción.

3. Rostro

Elige una base líquida en acabado mate y libre de aceites. Asegúrate escoger un tono más claro, ya que la grasa en la piel tiende a oscurecerlo, utiliza una capa ligera de polvos minerales, el exceso de polvos puede producir un aspecto acartonado.

4. Mejillas

Esta es quizá, la zona más problemática para este tipo de piel, los correctores de poros y primers pueden ayudar a mejorar el aspecto del cutis. Opta por rubores en polvo mate.

5. Labios

Puedes usar barras de colores fuertes, de esta manera tus labios llamaran más la atención que el resto de tu cara. Su quieres un look más natural, usa brillos neutros.

6. Ojos

Utiliza prebases antes de aplicar las sombras, la máscara de pestañas a prueba de agua son una gran opción para evitar que se manche la piel. Las sombras en polvo y con un brillo ligero son una buena alternativa dentro del maquillaje de ojos.

7. Acabado

Aplica el maquillaje con brochas, lo que evita la contaminación de los productos y tu rostro con los dedos. Solo recuerda que debes lavar tus herramientas cada semana. Un truco infalible son las toallitas o papeles antigrasas, eliminaran los brillos faciales sin arruinar tu maquillaje.

En el maquillaje menos es más, cuida tu rostro que es tu carta de presentación. Puedes seguir todos estos consejos pero nada será útil si no cuidas y mantienes tu rostro en condiciones óptimas para lucir increíble todo el tiempo.