Cómo hacer maravillosos globos de cantoya

Los globos de cantoya, globos de luz o globos de los deseos, son tres de las distintas formas en como las personas pueden referirse a este tipo de manualidades tan particulares. Estos globos en los últimos años han resultado ser muy populares y es una razón que nos motiva a enseñarte a fabricarlo. Por eso este artículo se encargará de enseñarte cómo hacer un globo de cantoya.

Estos globos son hermosos puesto que visualmente son objetos delicados y son que funcionan como lámparas voladoras hechas con papel seda o papel china que con los efectos de los gases de la vela depositada en un inferior, hace que el globo flote y se pierda en el horizonte de la noche.

Consideramos que es una de las manualidades más sencillas que hay, pero también una de las más hermosas y reconfortantes, ya que verás volar por los cielos una creación tuya, hecha por tus propias manos. Pero aún más hermoso será ver una multitud de creaciones tuyas, iluminando la noche. Así que si quieres aprender cómo hacer un globo de cantoya no podrás perderte este artículo. 

 

 

 

Materiales:

  • 16 hojas de papel china de 50 cm x 70 cm.
  • Regla metálica.
  • Tijeras o cutter.
  • Pegamento blanco.
  • Alambre de 1.2 mm de espesor.
  • Papel de cocina desechable.
  • Parafina.

Procedimiento

1. Corta 8 hojas por mitad en diagonal. Puedes cortarlas juntas. Coloca un poco de pegamento en el borde recto más largo y pégalo con otro triángulo. Deben quedarte 8 triángulos, que serán las puntas de los globos de cantoya.

2. Toma las hojas restantes y pégalas de dos en dos a lo largo. Deben quedarte 4 rectángulos que servirán para hacer el cuerpo de los globos de cantoya.

3. Pega los triángulos a la parte de arriba y abajo de los rectángulos. Te quedarán 4 gajos. Recuerda que los globos de cantoya deben quedar sin bordes, así que puedes cortar las partes que sobran, pero cuida que no queden agujeros.

4. Toma uno de los gajos y haz un pequeño dobladillo en un borde, coloca pegamento y une con otro. Dobla el gajo superior por la mitad, cuidando de no romperlo. Para unir los globos de cantoya, repite con el otro lado y, finalmente, haz dobladillos en los gajos doblados y pega el último.

5. Para hacer la boca de los globos de cantoya, corta una de las puntas, elige la que esté más maltratada. El corte debe ser de aproximadamente 22 cm.

6. Haz un aro con el alambre para pegarlo en la boca, recuerda que los globos de cantoya deben quedar bien estirados. Aparte, haz dos rollos con hojas de papel de cocina, no deben quedar apretados ni flojos. Séllalos sumergiéndolos en la parafina caliente, y déjalos enfriar. Para colocarlos en el aro, encímalos en forma de cruz y amárralos con dos tiras de alambre, después únelas al aro. Para dejarlo volar al cielo, enciende sólo la de arriba.

 

Aprender cómo hacer un globo de cantoya es una de las manualidades más entretenidas para hacer en familia y amigos, cuyo proceso no finaliza al momento de secar el pegamento o finalizar el objeto, sino que termina en el momento en que llega la noche y cada uno enciende su propio globo y pide un deseo, con el que luego se iluminará el cielo.

 

¿Aprendiste cómo hacer un globo de cantoya? ¿Qué forma de globos de cantoya es tu favorita?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios