1001consejos

Telegram

E-Mail:

Marcos originales para fotos

 

Cada persona en el mundo tiene sus intereses particulares que lo hacen únicos. Así como hay personas que aman retratar momentos felices, experiencias de vida, viajes, celebraciones y sonrisas. Pero así como está quien toma las fotografías y se esconde detrás de la cámara, hay quien se especializa en enmarcar los recuerdos, registrarlos en álbumes y exhibirlos en la sala de la casa a través de un marcos sencillos, originales, elegantes y particulares.

 

Es por este motivo que queremos enseñarte cómo realizar con nuestras propias manos, una serie de marcos origibnales para fotos y así poder compartir con nuestros invitados las fotografías preferidas, de momentos especiales, de algún viaje o de algún episodio familiar que añoremos y nos haga feliz de ver. Son 5 manualidades diferentes sencillas, originales, versátiles y creativas que te encantarán. 

 

  

Aprende a crear estos hermosos marcos para fotos:

5. Marcos sencillos con cáscaras de huevo

Si quisieras un marco sencillo pero realmente elegante, para exhibir una foto familiar, esta es la opción apropiada. Como verás, no necesitarás de muchos materiales, simplemente ganas de fabricar una pieza única y hermosa.

Materiales:

  •  Marco sencillo.
  • Cáscaras de huevo.
  • Pegamento.
  • Pintura.

 

Procedimiento:

1. Pinta el marco de tu color favorito, también puede ser negro para que así resalten los demás colores. Lo importante es que la pintura quede bien uniforme puesto que funcionará de color base a los que luego le pegaremos.

2. Pinta las cáscaras de huevo del mismo color, pero de diferentes tonalidades. Por ejemplo: azul cielo, azul marino y puedes dejar algunas en blanco.

3. Coloca pegamento en el marco y después pega las cáscaras alternándolas.

4. Pasa una capa de pegamento blanco para hacer la superficie más resistente y evitar que se estropee en poco tiempo.

 

4. Marcos sencillos con pinzas de madera

Esta idea es muy original entre los marcos sencillos que te hemos presentado. Su estética es producto de una gran capacidad creativa y quedará estupendo pegado a una pared de una recámara juvenil. 

Materiales:

  • Cartón de madera.
  • Pinzas.
  • Pintura.
  • Fotos.
  • Silicón.

 

Procedimiento:

1. Haz un círculo del tamaño que quieras, guiándote con el diámetro de un plato de cocina, esta línea trazada en lápiz la puedes cortar, dejando unos 5 centímetros de ancho. Quedará un aro de cartón el cual será la base de todo el marco.

2. Pinta el aro de cartón del color que más te guste, o si prefieres puedes dejarlo como está. Sin embargo, recomendamos pintarlo de un color que bien combine tanto con el color de fondo de la pared donde se colgará, como del color de las pinzas de madera.

3. Después pega las pinzas de la parte de abajo, de donde se sostienen y deja secar.

4. Por último abre las pinzas y coloca tus fotos favoritas.

 

3. Marcos sencillos con CD´s reciclados

Otro de los marcos sencillos de la lista que tiene un efecto muy elegante, puesto que resulta crear una estética de mosaico realmente atractivo, con el agregado que el reflejo del CD crea un efecto como si se tratara de incrustaciones de cristal.

Materiales:

  • Marco sencillo.
  • CD’s viejos.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Pintura negra.
  • Bordado líquido negro.

 

Procedimientos:

1. Para que puedas utilizar los CD’s viejos, necesitas meterlos en agua caliente y cuando estén blanditos, separa las dos partes que los componen.

2. Después corta los CD’s en pequeñas piezas, no importa que no te queden igual.

3. El marco reciclado que pienses adecuar, primero debes pintarlo uniformemente de color negro.

4. Coloca el pegamento en el marco y sobre el pegamento, coloca las piezas del CD, de manera que vayas confeccionando como puedas, las piezas del CD en forma de mosaico, con el menor espacio de separación posible.

5. Una vez pegadas las piezas de CD en todo el marco, deja que se seque. Finalmente utiliza bordado líquido negro para dar una capa de relieve a los espacios entre las pequeñas piezas de CD y deja secar.

 

 2. Álbum de fotos artesanal

Distanciándonos un poco de los marcos sencillos que sirvan directamente para exhibir las fotos en los espacios públicos del hogar, está esta presentación de álbum de fotos artesanal, en la que podrás almacenar de manera ordenada y muy personal, todas tus fotos preferidas.

Materiales:

  • Cartón.
  • Listón de tu color favorito.
  • Pegamento.
  • Perforadora.
  • Fotos.

Pasos

1. Con el cartón, corta de 8 a 10 piezas del mismo tamaño, como si fueran un libro de bolsillo (preferiblemente). El tamaño de la superficie de estas piezas, depende de cuántas fotos quieres mostrar en cada hoja del álbum.

2. Como si fuera un libro, debes disponer los cartones más gruesos y resistentes en los extremos, mientras que las hojas de papel vayan en el medio.

3. En una orilla perfora justo en medio. Tal como aparece en la fotografía, si el álbum de fotos es pequeño, sólo necesitas una perforación, pero si en cambio eliges hacerlo más grande, recomendamos hacer al menos dos perforaciones para más seguridad y estabilidad.

4. Después sujeta con el listón a través de las perforaciones hechas y forma un nudo.

5. Por último, pega tus fotos favoritas en las hojas de papel y decora como prefieras.

 

1. Marcos sencillos con silicón

Esta es una brillante manualidad cuyo valor descansa en la creatividad. De todas las opciones de marcos sencillos, es probablemente la que más nos permita expresar nuestros gustos, así como también nuestras habilidades con las manos y paciencia.

Materiales:

  • Marco sencillo (puede ser uno viejo o una base de cartón cortada con la forma que prefieras).
  • Silicón.
  • Esmalte de uñas.
  • Pegamento.

 

Procedimiento:

1. En una superficie pon gotas de silicón y deja que se sequen.

2. Una vez estén secas, píntalas de diferentes colores con los esmaltes de uñas. La idea es que utilices diferentes colores que sean combinables entre sí y con el color base del marco.

3. Por último coloca pegamento en el marco y pon tus gotas de silicón de forma alternada, dejando espacios entre sí.

 

 

Más ideas para marcos sencillos y originales para fotos

A continuación, te dejamos un video donde te mostramos otra alternativa para que fabriques tus propios marcos sencillos para fotos, en la que también puedes utilizar tus CD’s reciclados. Es muy fácil y rápido.

 

Transformar y hacer marcos sencillos, originales y auténticos con estas ideas, puede ser perfecto para regalar a un ser querido o para adornar tu hogar o puedes colocarlos en alguna repisa hecha por ti.

 

 

¿Cuál de todos los marcos sencillos fue tu preferido? ¿De qué otra forma adornarías tus marcos sencillos para fotos?