Cómo hacer mechas californianas en casa

Te enseñamos a continuación cómo hacer mechas californianas, puesto que consideramos que es uno de los looks más hermosos de los últimos años que se mantiene firme en las tendencias a la moda, por ser una estética verdaderamente fresca y que logra embellecer considerablemente la presencia de la mujer.

Este verano no dejes de optar por este teñido, cómodo, sencillo, a la moda y muy femenino. Es probablemente de las tendencias de cabellos más versátiles, que queda bien en pelo largo y pelo corto, pero que resalta mucho más en el pelo ondulado. Lo que te permite utilizar tu cabello al natural y no te exige plancharlo. Así mismo, tampoco deberás preocuparte por el mantenimiento de manera tan obsesiva, o al menos no tendrás que preocuparte de las raíces.

Siempre recuerda que la base de aprender cómo hacer las mechas californianas, no es tanto la técnica para el teñido, sino tomar las decisiones correctas para que puedas resaltar el color natural de tu cabello, darle iluminación a tu rostro y además verte hermosa en esta tendencia tan fresca y juvenil.

 

 

 

Materiales:

  • Recipiente de plástico.
  • Pincel para teñir.
  • Papel de aluminio.
  • Decolorante o tinte.
  • Peróxido de 30 vol.
 

Procedimiento:

 

1. El primer paso es preparar el decolorante o el tinte mezclándolo con el peróxido. Es de suma importancia que sigas las instrucciones para no dañar tu cabello. En caso de que nunca hayas teñido tu cabello con anterioridad, puedes usar un tinte dos o tres tonos a bajo de tu color natural. Pero si ya te lo has teñido, lo más recomendable es que optes por la técnica para decolorar.

2. Corta el papel aluminio en tiras de aproximadamente 10 centímetros de ancho y tenlo a la mano para facilitar el trabajo.

3. Divide tu cabello en tres partes, dos al frente  el resto del cabello atrás,  separa los dos mechones de enfrente y amarra con una liga, con el resto del cabello haz una coleta muy alta.

4. Comienza con el cabello de enfrente, divide el cabello en secciones y comienza a hacer crepe. Coloca el papel de aluminio con el resto del cabello sin crespar y aplicamos el tinte, repite este procedimiento con cada sección, trata de que las puntas queden bien empapadas con el tinte.

5. En la coleta haz lo mismo, divide el cabello por mechones y ve dando crepe a cada uno y envuelve con papel aluminio.

6. Una vez empapados todos lo mechones, deja pasar de 20 a 30 minutos si aplicaste el tinte. En caso de que hayas usado decolorante, ve checando el proceso cada 10 minutos para evitar que tu cabello se rompa.

7. Una vez pasado este tiempo enjuaga el cabello y peínalo como de costumbre y ¡Listo! Ya tienes tus mechas californianas.

 

 

Como bien hemos dicho anteriormente, parte del cómo hacer mechas californianas tiene un fuerte componente de saber cómo tomar decisiones determinantes que permitan destacar elementos esenciales de tu rostro, como tus ojos. O combinar con un tinte especial, el color natural de tu pelo. Eso si, lo más importante es hacer destacar la forma natural de tu cabello y disfrutar de sus rulos naturales.

 

¿Qué te pareció este paso a paso para hacer mechas californianas? ¿Te animarías hacerte unas mechas californianas?

Dime tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios