Cómo hacer mechas de colores con papel crepé

Las mujeres no nos damos cuenta de cuánto podemos maltratar la cutícula de nuestro cabello aplicando tintes y químicos al momento en que decidimos pintarnos el cabello, hacernos mechas, reflejos u otro tipo de efecto en nuestro corte. Sin embargo te queremos enseñar una mejor opción: que aprendas cómo hacer mechas con papel crepé.

Pues sí, tal y como lo has leído, se pueden hacer mechas con papel crepé y de una gran cantidad de colores, tan amplia como tonalidades exista en la librería. Así pues, esta es una de las mejores alternativas para el cuidado de tu cabello, sin coartarte de la posibilidad de expresarte y llevar los colores que tu prefieras. Sin mencionar, que es una opción considerablemente económica frente a los tintes que ofrece el mercado.

Sin más que decir, no hay manera en la que no intentes este paso a paso, para que aprendas cómo hacer mechas con papel crepé.

 

 

Materiales para hacer mechas con papel crepé:

  • Papel crepé de diferentes colores (depende de tus gustos y preferencias. Ten en cuenta que los colores fuertes serán más visibles).
  • Tijeras.
  • Recipiente.
  • Agua caliente.
  • Brocha para aplicar tinte.
  • Guantes.
  • Papel aluminio.
 

Procedimiento:

1. Corta el papel crepé en tiras pequeñas, trata de que sean suficientes para que alcancen para todo tu cabello. Puedes aplicarlo sólo en las puntas o bien hacer algunas mechas desde la raíz o incluso darle un nuevo color a tu cabello.

2. Una vez que cortaste el papel, colócalo en un recipiente amplio y aplica agua caliente. No demasiada, únicamente la necesaria para mojar bien los pedacitos de papel.

3. Ponte los guantes y comienza a separar el cabello que vas a teñir colocando un trozo de papel de aluminio de bajo para evitar manchar el resto del cabello.

4. Sumerge la brocha en la tinta que resulto de mojar el papel y aplícalo en tu cabello en la zona que deseas teñir y cúbrela con el papel de aluminio. Repite este proceso hasta terminar con todo el cabello.

5. Espera a que pasen 30 minutos y lava el cabello de manera habitual, si quieres que el color quede más intenso omite este paso y deja secar el cabello.

 

Evidentemente es una técnica más natural que la que normalmente conocemos. Pero su uso no es tan prolongado en el tiempo como los químicos de los tintes tradicionales. Esto puede tener sus pro y sus contra. Pero resaltamos sus aspectos positivos en tanto que podemos variar de colores más rápidamente, lo que nos hará cambiar de looks y jamás nos permitirá aburrirnos. 

 

Nota:

Este procedimiento es especial para cabello que van desde el castaño claro, rubio o cabello decorado como las mechas californianas. Si tienes el cabello más oscuro, es posible que no se obtengan los mismos resultados.

 

¿Conocías esta técnica para teñir el cabello? ¿Te gustó aprender cómo hacer mechas con papel crepé?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios