1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 mejores películas de dibujos animados

 

Las películas para niños, suelen ser hermosas historias adaptadas de viejos libros y leyendas, que son incorporadas en la contemporaneidad a partir de este formato del séptimo arte. Muchas personas, tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos, disfrutan inmensamente de estas narraciones fantásticas, puesto que nos recuerda lo que es verdaderamente importante en la vida: la felicidad, valentía, amor y familia. Pero hay otras personas que también valoran otros componentes de dichas películas, tal y como es la música de fondo y la calidad de las animaciones.

Por esto y mucho más, que queremos compartir contigo, la lista de las películas de dibujos animados, más hermosas que hemos visto, en la cual trascendemos la pauta marcada por Disney y nos arriesgamos a incluir otras propuestas igualmente bellas, que esperamos que disfrutes.

 

Fantasía

Es un clásico de películas de dibujos animados cuyo estreno tuvo lugar el 13 d noviembre de 1940, producida por el mismísimo Walt Disney, posteriormente reconocida como el clásico de las animaciones. Esta se encuentra protagonizada por uno de los personajes más queridos, Mickey Mouse, quien es un aprendiz de mago que sobrepasa sus límites. La combinación de la calidad de la animación, con la increíble banda sonora ha sido considerada como cultural, histórica y estéticamente significativa por todo el mundo.

 

11. El Gigante de Hierro

En una pequeña localidad de Rockwell, Maine un niño descubre a un robot gigante que cae dentro del mar, con el que posteriormente entablará una gran amistad. Aunque debe salvarlo del ejército y de su malévolo agente gubernamental, empeñado en acabar con tan preciada amistad. Una de las películas de dibujos animados más tiernas, producida por Warner Bros y publicada en 1999. 

 

10. Las Trillizas de Belleville

Madame Souza se propone a buscar a su nieto Champion después de que lo han secuestrado mientras corría el Tour de Francia, en su búsqueda se encuentra con las trillizas de Belleville quienes le brindan ayuda. Una de las películas que no te puedes perder por su infinidad de detalles en los escenarios donde se desarrolla la historia. Fue producida en en año 2003 significando una de las películas de dibujos animados francesa más bellas que se hayan hecho.

 

9. El Viaje de Chihiro

Al recorrer una nueva ciudad con sus padres, Chihiro una niña de 10 años caprichosa y testaruda que cree que el mundo entero debe complacerla, sin querer entra en un mundo habitado por dioses y criaturas mágicas dominado por la hechicera Yubaba. Es definitivamente una de las mejores películas de dibujos animados de todos los tiempos, que con el pasar de los años se ha convertido e una referencia. Su lanzamiento al público fue en el 2000 y ganó un premio Óscar para la categoría de mejor película de animación.

 

8. La Reina de la Nieve

Otro de los clásicos de películas de dibujos animados que ha sido una adaptación del cuento con su mismo título, adaptada al cine para niños. Cuenta la historia de Kay y Gerda, dos chicos que se burlan de la reina de la nieve y para castigarles envía trozos de un espejo roto para que hieran sus corazones, cuya trama recava en la lucha entre el bien y el mal. A pesar de ser escrita por un danés, fue un ruso que en el año 1957 dirige su versión al cine.

 

7. Pulgarcita

Pulgarcita está enamorada del príncipe Corneliuses pero está secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un escarabajo y quieren obligarla a casarse con un topo. Ambientada en la espectacular París de los años 1600, es una de las mejores películas animadas, que fue producida entre los Estados Unidos e Irlanda y finalmente fue lanzada al público en el año 1994, teniendo excelente retentiva entre el público de todo el mundo.

 

6. La Dama y el Vagabundo

Otra de las clásicas películas de dibujos animados es «La dama y el vagabundo» como parte de la primera película de Disney que incluimos en la lista. En ella se cuenta la historia de Reina, una linda perrita que vive consentida con su familia y Golfo, un perro vagabundo muy simpático. Por casualidad se conocen y comparten una historia de amor y romance, que supera las diferencias de clase. Fue estrenada el 16 de junio de 1955, logrando convertirse en una historia de culto.

 

5. Dumbo

Es una gran opción de películas de dibujos animados para niños y para adultos también. Dumbo es un pequeño elefante que es separado de su madre desde muy pequeño, crece acomplejado por el tamaño de sus grandes orejas, pero con la ayuda de Timothy y un pequeño ratón, logra convertir lo que en algún momento pensó que era fuente de inseguridades, lo que luego lo llevó a ser la estrella del circo y salva a su mamá. Fue estrenada por Walt Disney Pictures el 23 de octubre de 1941.

 

4. Pinocho

Otro clásico de películas de dibujos animados que fue estrenada al público el 23 de febrero de 1940 siendo el segundo largometraje animado de Disney. Su historia versa sobre la vida de Pinocho quien es creado por el carpintero Gepetto, y es el Hada Azul quien le da vida, pero Pinocho está empeñado en ser un niño de verdad así que huye de casa y se encuentra en un peligroso mundo que le deparará muchas aventuras.

 

3. Bambi

Bambi es otras de las películas de dibujos animados, que recordamos por su triste inicio que luego es comprendida por una tierna historia de un pequeño venado que pierde a su madre, pero que logra salir adelante gracias a la ayuda de sus amigos Tambor el conejo y Flor la mofeta. Esta producción de Walt Disney fue estrenada por primera vez en los Estados Unidos el día 13 de agosto de 1942, convirtiéndose luego en un gran éxito mundial.

 

2. El Rey León

Considerada por muchos, como una de las mejores películas de dibujos animados de Disney y de todos los tiempos, el cual cuenta la historia del futuro rey de la selva, Simba, quien luego de la muerte de su padre Mufasa, ve que corre peligro y debe huir su reino, donde conoce a Timón y Pumba, y le ayudan a recuperar el trono. La película destaca, no solo por su maravillosa historia y animación, sino por la excelente musicalización con la que es complementada en todo momento.

 

1. Peter Pan

Otra de las grandes películas de dibujos animados de Disney, es la historia de Peter Pan, quien lleva a a los hermanos Darling con él al país de  Nunca Jamás y viven una emocionante aventura al intentar escapar de uno de los mejores villanos, Garfio. Su protagonista es conocido por nunca crecer y odiar al mundo de los adultos y que siempre se encuentra acompañado por su hada «campanita». Fue producida por la compañía Walt Disney y estrenada en 1953. 

 
 

Estos son algunas de las películas de dibujos animados más famosas de la historia y que sin duda se han colocado en el gusto del público como las favoritas.

 

¿Cuál de estas películas te gustó más? ¿Conoces otras películas de dibujos animados?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.