Los 5 mejores robots de cocina al mejor precio

Descubrimos los 5 mejores robots de cocina del mercado y comparamos precios y características de estos robots de diferentes marcas.
Descubrimos los 5 mejores robots de cocina del mercado en relación calidad-precio. 

 

No hay duda: cocinar ya no se hace como se hacía antes. Abundan en nuestra cocina toda una variedad de cachibaches y utensilios que, en definitiva, han conseguido que cocinar sea aún más sencillo y fácil. 

Ni qué hablar de los robots de cocina: ¡pueden incluso hasta cocinar solos! Solo se necesitan unos cuantos pasos, preparar los ingredientes, ponerlos en el vaso del robot de cocina, programarlo y ¡listo!

Mientras leemos, descansamos o hacemos otros quehaceres propios de nuestro día a día, el robot estará cocinando para nosotros. Y el resultado, si lo has hecho bien y no se ha producido ningún tipo de problema por el camino, es simplemente sorprendente.

Pero, ¿qué robot de cocina escoger? Es cierto que, hoy en día, puedes encontrarte con una amplísima variedad en el mercado. Y es que atrás quedaron aquellos momentos en los que la popular Thermomix era la reina de las fiestas (y la única que por aquel entonces se podía adquirir con este fin). Ya que, desde su llegada, muchos fabricantes han lanzado sus propios robots de cocina a las tiendas.

El resultado, por suerte, es más que evidente: podemos elegir entre una amplia variedad de modelos, lo que quizá puede no ser tan útil, especialmente si tenemos dudas acerca de cuál es el mejor, o cuál se adecúa, en definitiva, dentro de lo que entendemos como una buena relación calidad-precio.

1. Moulinex Cuisine Companion: un buen robot de cocina al mejor precio

Uno de los elementos fundamentales en un robot de cocina, además -obviamente- de las funciones extras que traiga, es la potencia del motor, lo que puede hacer que picar, cortar y amasar alimentos duros sea sencillo, sin tener el temor a que pueda quemarse. Además, si la potencia de cocción es igualmente interesante, es posible incluso conseguir una cocción a altas temperaturas en menor tiempo.

Todas estas características las cumple a la perfección Moulinex Cuisine Companion, que destaca fundamentalmente por su potencia (1600W), las distintas funciones que trae, y sobre todo su bajo precio (por ejemplo, ahora mismo en alguna tienda online como Amazon puedes encontrarlo por menos de 500 euros).

Entre las funciones más destacadas, permite la cocción manual o guiada paso a paso, amasado, turbo, sofrito y también incorpora una útil balanza, además de una pantalla táctil y conexión WiFi.

2. Taurus My Cook: uno de los robots de cocina más buscados

Atrás quedó el tiempo en el que Thermomix era la reina de las fiestas (o, mejor dicho, de la cocina). Y es que Taurus My Cook ha conseguido situarse entre una de las competencias más serias para el robot de cocina por excelencia, sobre todo en nuestro país.

Cuenta con una potencia de 1600W, capacidad para 2 litros, cocción por inducción de 40 a 140ºC, pantalla táctil de 7 pulgadas, 10 velocidades y cuatro funciones especiales, entre las que incluye sofrito, turbo, amasado y balanza. Además, también incorpora conectividad WiFi, lo que te permitirá interactuar con él a través de tu teléfono móvil o tablet.

¿Su precio? En estos momentos tiene un coste de entre 849 a 900 euros. 

3. Robot de Cocina Lidl de Silvercrest: la mejor opción a bajo precio

Si buscas un robot de cocina que haga las funciones más básicas, pero cuyo precio no supere los 250 euros, entonces el Silvercrest que encontrarás en las tiendas Lidl será uno de tus preferidos.

Dispone de función batidora-amasadora, báscula de cocina integrada, una potencia de 1000W, 10 velocidades, botón turbo, una pantalla LCD y una palicación con recetas (además de un completo libro de recetas con un total de 200 recetas).

 

4. Robot de Cocina Monsieur Cuisine Connect: la revolución de Lidl

A mediados de junio de 2019 Lidl sorprendió al mercado con su actualización de la Monsieur Cuisine Connect. Y ha conseguido hacerlo con creces. Dispone de 10 funciones (cocción al vapor, sofrito, mezcla, pica, cuece, emulsiona, bate y amasa, tritura, pesa…), una capacidad de 3 litros, conexión a Internet y una bonita interfaz en una pantalla enorme de 7 pulgadas (completamente táctil).

Además, dispone de la opción Cooking Pilot, un sistema de ayuda-guía al usuario, que le guiará paso a paso mientras elabora las diferentes recetas disponibles. Es una opción excelente para quienes poseen menor experiencia. 

5. Robot de cocina Bosch: la opción más sencilla

Si no quieres complicarte con pantallas táctiles ni innumerables funciones, tu robot de cocina será la tradicional fabricada por Bosch. Dispone de una potencia de 1300W, una capacidad de 2 litros, pantalla LCD, báscula de cocina integrada, amasado y SensorControl Plus (que ayuda a conseguir la perfección en la cocción).

Todo ello por un precio menor a 500 euros.

¿Cómo saber qué robot de cocina escoger?

Como hemos visto, la mayoría de los robots de cocina que puedes encontrar hoy día en el mercado se caracterizan por disponer prácticamente de las mismas funcionalidades y características. Algunas varían en cuanto a diseño, pero en su gran mayoría, casi todas disponen de unas funciones similares.

Obviamente, todo dependerá tanto de las necesidades que tengamos como de nuestro gusto personal, ya que hay algunas verdaderamente bonitas en cuanto a apariencia, y luego hay otras que son algo más básicas en cuanto a diseño, pero cuyas funcionalidades son verdaderamente interesantes.

Teniendo en cuenta que, lo ideal, es que un robot de cocina tenga al menos una potencia de 1000W, para conseguir unos buenos resultados sin temer que el motor llegue a quemarse, y que cumpla con algunas de sus funcionalidades básicas (como amasado, cocción, sofrito…), únicamente tenemos que ir jugando con el precio, y en definitiva, con el coste que deseemos gastarnos. 

 

Comentarios