Cómo hacer una mesa de centro reciclada

 

¿Eres amante de los muebles artesanales, de la decoración rústica y los materiales reciclados? Pues no existe pieza en el mundo como esta, que sea más apropiada para tus gustos personales, que además cuenta con el privilegio de que es una de las mesas recicladas que puedes hacer tu con tus propias manos, en tu casa y en tu tiempo libre.

Dentro del repertorio de artesanías, manualidades y elementos decorativos que tenemos en 1001 consejos, esta es una de las mesas recicladas más bonitas y más sencillas de todas, la cual podemos hacer con nuestras propias manos y sin necesidad de contar con herramientas difíciles de conseguir. El resultado es un mueble con una hermosa capacidad de estilizar tu sala de una forma particular, puesto que resulta elegante y rústica.

La mejor de estas mesas recicladas, no sólo se limita a lo económico y entretenido que puede llegar a ser en comparación con comprar un mueble en una tienda; sino que al momento de pintarla y barnizarla, podemos darle el toque perfecto según nuestras necesidades. Si lo que quieres es un mueble más elegante, píntalo uniformemente de color oscuro, pero si quieres un efecto más rústico, puedes dejarlo con trazados irregulares y marrones.

 

 

 

Materiales:

  • 4 Palets o cajas de madera.
  • Barniz para madera.
  • Taladro.
  • Tornillos.
  • Ruedas para muebles.
  • Brochas para pintura.
  • Pintura color café.
  • Un cuadro de madera.
  • Artículos para decorar.
  • Pegamento para madera.
 

Procedimientos:

 

1. Lava bien los palets de madera y deja secar. Cuando estén secos aplica una capa de pintura por dentro y fuera de la caja. Realiza el mismo procedimiento con cada una de las cajas de madera y dejar secar perfectamente.

2. Una vez seca la pintura aplica una capa de barniz y vuelve a dejar secar. Cuando esté seca define cual será el lado de la palet que quedará debajo y dispón las cajas en el orden como se muestra en la imagen de las mesas recicladas.

3. Une cada una de las cajas perforando en cuatro puntos con el taladro y uniendo con los tornillos. Recuerda que la forma de la caja debe de quedar cuadrada como el de la imagen. Cuando esté lista dale vuelta a cuadro de tal manera que la parte de abajo quede hacia arriba.

4. En el centro del cuadrado, formado con las cajas quedó un espacio hueco el cual vamos a cerrar con el trozo de madera, mide y corta un cuadrado unos 5 centímetros más grande que el espacio que quedó  y fija el cuadro que cortaste con el pegamento para madera, si gustas puedes fijarlo con tornillos para mayor resistencia y seguridad.

5. Sin voltear la mesa coloca una rueda en cada esquina, perforando con el taladro y fijando con los tornillos. Revisa que todo haya quedado bien fijo y dale vuelta a tu mesa ¡Y listo!

6. Ahora coloca sobre tu mesa aquellos elementos dispuestos para su decoración. Una excelente idea sería llenar el hueco del centro con algunas piedras decorativas y poner alguna planta como centro de mesa. Usa los huecos de los lados como estantes y coloca lo que desees. Quedan espacios perfectamente dispuestos para exhibir tus libros o fotografías en sus marcos.

 
 

Estas mesas recicladas son muy útiles y te servirán para decorar tu sala. Si te gusta reciclar materiales y ahorrar dinero, entonces esta manualidad será una de tus favoritas. No dejes de intentar este paso a paso y comentarnos tu experiencia.

 

¿Qué te parecieron estas mesas recicladas? ¿De qué color pintarías tus mesas recicladas?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios