1001consejos

Telegram

E-Mail:

Aprende cómo hacer una mesa de dulces

Toda celebración, para que sea una buena celebración debe tener una mesa de dulces. Ya sea una graduación, boda, bautizo, cumpleaños o baby shower, siempre será muy bien valorada la presencia de algunos dulces para que los invitados puedan comer cuando quieran. Por eso te enseñamos en este artículo cómo hacer una mesa de dulces.

Este conocimiento es especialmente importante de saber al momento en que uno tiene hijos, puesto que si hay un público amante de las golosinas, sin duda alguna son los más chicos de la casa. Y si tu hijo cumpleaños, lo ideal sería prepararle una de estas que te vamos a enseñar, para que su celebración sea todo un éxito.

Pero como todo, aprender cómo hacer una mesa de dulces, tiene su ciencia y sus alternativas, por lo que nosotros te mostramos diferentes tips, algunas temáticas para la decoración y algunos consejos más que apropiados para que sean aplicados, si quieres que tu mesa de dulces sea un gran éxito.

 

Tips sobre cómo hacer una mesa de dulces

Cuidar los detalles es un factor muy importante para aprender cómo hacer una mesa de dulces. Ten mucho cuidado y pon atención a los consejos que te presentamos a continuación, ya que estos te ayudan principalmente a visualizar lo que debes incorporar, bajo qué lógicas y cuáles son las mejores maneras de hacer.

Tipo de evento

Para comenzar con tu mesa de dulces, es muy importante que primero identifiques el tipo evento que piensas organizar: un cumpleaños, bautizo o boda, etc.  Asimismo debes es clave saber si será temática o no. El objetivo es que tengas bien claro los elementos que deseas en tu diseño, en los dulces que quieras compartir y la forma en cómo vas a presentarlos. Por ejemplo, si es una fiesta para niños de 5 años, es conveniente no usar envases de vidrio, por ejemplo.

Barra de postres/bebidas

Estas propuestas pueden ser dulces, saladas o mixtas. Así que elementos como cupcakes, dulces, agua, refresco, limonada, papitas, chocolates y otras golosinas no pueden faltar en la elaboración de tu mesa. Evidentemente, esto depende de los gustos del o la homenajeada. Ten cuidado de no mezclar sabores, por ejemplo: en una mesa mixta puedes marcar con etiquetas la parte dulce y la salada, así será mejor para tus invitados.

Papelería equilibrada

Echa a volar tu imaginación, pues todo debe ir acompañado de una papelería de diseño para hacer un conjunto perfecto y equilibrado en colores. Debemos visualizar que una de las claves en saber cómo hacer una mesa de dulces, es que 50% son los dulces y el otro 50% es la decoración. De manera que la decoración a disponer van desde guirnaldas y flores de papel, así como dulceros y manteles para la mesa. No te olvides de crear un centro de mesa maravilloso, pues ese elemento le dará el toque llamativo a tu creación.

Contraste

Debes poner bastante atención en este punto pues del contraste dependerá la imagen de tu mesa. Debes cuidar que el color de los postres haga juego con papelería y con todos los adornos para que no se rompa la armonía. Así que desde un principio debes limitar el número de colores con el que vas a trabajar, de esta manera conseguiremos visualmente algo mucho más atractivo.

Complementos

No olvides utilizar complementos distintos como: cake stands, platos y bandejas, cuencos, y los botes de cristal estilo boticario que resultan ser maravillosos para tal finalidad. Siguiendo con decoración de papel, y volviendo a los volúmenes y alturas, les recomendamos utilizar distintas decoraciones a base de pompones de papel, bolas de panel de abeja o abanicos, todos ellos de papel de seda pues se quedan como flotando, aportan color, y son fáciles de montar.

Sweet table ideas

Echa un vistazo a estas propuestas para crear una mesa de dulces de acuerdo a cada ocasión, podrían servirte para darte algunas ideas, elaborar la tuya y aprendas cómo hacer una mesa de dulces.

Baby shower

Cuando se trata de un evento como éste, lo más importante en tener en consideración para su decoración, ya sea de la mesa de dulces como del resto de los elementos para ambientar el espacio, son los colores. Esto se debe a que se celebra la futura vida de un ser humano del cual, puede que sepamos, o no, su sexo. De hecho, el color del pastel puede ser una manera de revelar su sexo. Así que ten en cuenta estos detalles.

XV Años

Jovialidad, frescura y alegría es lo que representa una jovencita, por lo tanto para este diseño te recomendamos usar colores muy llamativos e incluso jugar con los tonos neón y algunos estampados muy atractivos. Evidentemente estas pautas decorativas pueden variar según los gustos personales de la quinceañera ¡Ah y no debes olvidar un pastel espectacular!

Bautizo

Para un bautizo es importante cuidar que los elementos sean sutiles, ligeros, simples. Ya que si estamos buscando crear algún tipo de relación entre la celebración y la temática de la decoración, tenemos que enfocarnos en que es un evento religioso y que involucra a un bebé. Adicionalmente, sería ideal poner el nombre del bautizado en el centro de la mesa o en los globos para decorar.

Cumpleaños infantil

Para un cumpleaños infantil hay que dejar atrás lo complejo y sofisticado pues los niños no lo van apreciar. Opta por una temática que complazca los gustos y preferencias del pequeño, como puede serlo el personaje favorito de tu hijo o hija  y crea una colorida y esplendida mesa tomando este punto de partida. Además, no se te puede olvidar colocar el nombre del cumpleañero en el centro de la mesa.

Celebración del año

Eventos como el día de San Valentín, Hallowen, fiestas patrias o incluso en navidad son momentos ideales para sorprender a tus invitados creando una atractiva, colorida y sofisticada mesa de dulces. La base de esa idea es jugar con los colores que relacionan a cada celebración. San Valentín correspondería el rosado y rojo. Navidad sería rojo y verde, mientras que Halloween sería el negro y naranja.

Cómo hacer una mesa de dulces depende mucho del contexto, del tipo de la celebración y de los gustos de a quién se le esté organizando la celebración. Por eso te hemos hecho una lista de los aspectos que deberías tomar en cuenta cuando debas organizar y decorar una mesa de dulces para tus invitados.

¿Qué te parecieron estas mesas de dulces? ¿Aprendiste cómo hacer una mesa de dulces?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.