Cabello Radiante

Cuidados para un Cabello Radiante

Tips para tener un cabello radiante, desde el lavado hasta accesorios que pueden ayudar a que tu cabello luzca sensacional

El cabello es una de las partes más fundamentales de nuestro estilo, el que define tu personalidad. Es por eso que es muy importante tener cuidado de nuestro cabello. No solamente es importante lavarlo con un buen champú o utilizar una buena mascarilla, a veces también es importante prestar atención a los pequeños detalles de nuestro día a día.

Tu cabello te distingue y es uno de los elementos que definen tu estilo, pero muchas veces lo sometes a tratamientos dañinos o olvidas cuidarlo. La clave para mantener el cabello siempre hermoso es saber qué hacer y qué evitar a la hora de lavarlo, secarlo y arreglarlo. A continuación, te mostramos 5 claves imprescindibles para tener un cabello bonito, fuerte y sano.

1. Lavado

Qué hacer: Lava tu cabello con productos específicos para su condición y siempre usa acondicionador. Así mantendrás su brillo y humedad naturales.   Qué evitar: Lavarte el cabello con agua demasiado caliente podría causar resequedad.

2. Cepillado

Qué hacer: Cepíllate dos o tres veces al día con un cepillo de cerdas naturales o plásticas.   Qué evitar: No uses cepillos de cerdas metálicas, ya que son dañinos para el cuero cabelludo y muchas veces cortan el cabello.

3. Secado

Qué hacer: Seca tu cabello naturalmente con una toalla o al aire libre. Si usas el secador, colócalo en la intensidad más baja o bien en el modo de aire frío.   Qué evitar: Limita la exposición de tu cabello al calor directo, ya sea del sol o planchas y tenazas para el cabello.

4. Tintes

Qué hacer: Usa productos de tintura con componentes naturales y aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana para combatir la sequedad que pueden provocar los tintes.   Qué evitar: Evita teñir tu cabello por completo cada vez y opta por retocar sólo las raíces y recortar las puntas.

5. Accesorios y peinados

Qué hacer: Usa accesorios suaves que no marquen el cabello, como las bandas o los clips.   Qué evitar: No te jales excesivamente el cabello al peinarte ya que fuerza demasiado los folículos y podría cortar el cabello o causar que se caiga.

 
¿Qué te parecieron estos tips para un cabello radiante? ¿Tienes algún otro tip?