Falda con volantes de Stradivarius

Faldas Ideales para cada Tipo de Cuerpo

Lucir una figura envidiable es muy sencillo si sabemos qué ropa nos queda mejor. Algunas prendas son aliadas, y sin duda las faldas son una de ellas, aquí te decimos cuáles faldas son las que se adaptan mejor a la forma de tu cuerpo.

Tipos de Cuerpo

Para saber qué falda usar, primero necesitas saber qué tipo de cuerpo tienes, en la imagen se muestran las cinco diferentes formas que puede tener tu cuerpo: rectangular, triángulo invertido, reloj de arena, manzana o triángulo. ¿Ya identificaste tu figura? Pues entonces toma nota.

 

Cuerpo Rectangular

El cuerpo rectangular se caracteriza por sus medidas proporcionadas, pero con la cintura poco marcada. Lo más recomendable si tienes este tipo de cuerpo es usar faldas a la cintura y con un largo que no rebase tus rodillas. Las faldas skater, o con pliegues son una perfecta opción. Evita las faldas rectas por debajo de las rodillas, ya que enfocarán la atención en la parte media de tu cuerpo, restando volumen a tus caderas.

 

Cuerpo Triángulo Invertido

En este tipo de cuerpo los hombros y el pecho sobresalen al tamaño de las caderas. Para esta silueta lo más aconsejable es resaltar la parte inferior del cuerpo, y evitar accesorios llamativos en la parte superior. Da una apariencia curvilínea a tu figura usando una falda midi, que son aquellas que se ciñen a la cintura y llegan por debajo de las rodillas. También te recomendamos las faldas plisadas, en tonos claros, para dar la ilusión de un mayor tamaño en esa zona. Evita las faltas a la cadera o muy ajustadas.

 

Cuerpo Reloj de Arena

El cuerpo reloj de arena resalta por tener una cintura muy definida y los hombros y caderas proporcionados. A esta forma de cuerpo le van casi todos los estilos de faldas, a excepción de las cortes en forma de globo a la altura de la cadera, pues podrías parecer más robusta e incluso más bajita. Aprovecha tus curvas y luce una falda estilo origami, o acentúalas con una falda tubo. Evita los estampados en la parte baja.

 

Cuerpo Manzana

Si tienes los hombros delgados y tiendes a ganar peso en la parte media de tu cuerpo, entonces este es tu tipo de figura. Sácale partido con una falda en corte A, el largo puede ser por encima o debajo de las rodillas, pero nunca a media pantorrilla o pierna. También las faldas rectas o tubo te harán lucir más esbelta, prueba tonos mate u oscuros para dar una apariencia más delgada. Evita las faldas con volumen y los estampados muy coloridos.

 

Cuerpo Triángulo

Esta forma de cuerpo se distingue por unos hombros delgados y caderas anchas. Si tienes estas características opta por las faldas largas o a la altura de las rodillas, los cortes ideales para ti son por encima de la cadera y debajo de la cintura, así no enfocarás la atención en tus curvas. Te aconsejamos explotar los accesorios y detalles en la parte superior de tu cuerpo y evitar las faldas muy ceñidas o con pliegues.

 

Tips

Procura llevar accesorios para darle un toque único a tu look, recuerda que desde los zapatos hasta un anillo pueden marcar la diferencia. Juega con los colores y texturas para contrastar tu outfit, además de que no debes olvidar agregar un bolso para complementar.

 

Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo, no dudes en explotar esos atributos que tienes. Atrévete a usar una falda y lucir como toda una profesional de la moda.

 

¿Conocías tu tipo de cuerpo? ¿Cuál es tu tipo de falda favorita?