Si crees que cambiar de look requiere de gastar mucho dinero, estás muy equivocada. Aquí te damos algunos consejos para que comiences el año renovada y con estilo, sin lastimar tu bolsillo. No hacen falta muchísimas cosas ni tampoco mucho dinero para realizar un cambio de look notable que te hará verte más guapa y con un aspecto renovado.
Anímate a crear un nuevo look este año nuevo. Siempre es una buena idea cambiar de peinado, por ejemplo. Siempre vas a estar a tiempo de volverlo a cambiar si no te gusta y los cambios siempre nos hacen sentir bien o mejor. A continuación, lee los siguientes consejos para realizar un cambio de look fácil y económico.
1. Ropa y Calzado
Para cualquier cambio es necesario comenzar por la ropa y ésta en ocasiones puede significar un gasto considerable, pero con estos consejos seguro que ahorrarás aún más de lo que te imaginas.
Vestuario Básico
No necesitas salir y comprar todo lo que veas en la tienda, existen algunas prendas que son atemporales y que puedes combinar de muchas maneras, las cuales son básicas en el guardarropa de cualquier mujer. Por ejemplo el famoso Little black dress que te sacará de mucho apuros, al igual que una blusa blanca, un blazer negro, pantalón de vestir, falda negra, cárdigan, jeans. Opta por prendas como camisetas de un solo color, vaqueros y colores neutros que puedas combinar fácilmente.
Rebajas
Para ahorrar un poco más, compra la ropa en temporada de rebajas. Si buscas bien, seguro encontrarás alguna que otra prenda que puedes lucir en cualquier época del año, siempre y cuando la sepas complementar con accesorios, la clave está en ser creativa.
Accesorios
Para que una prenda luzca diferente, no tienes que quebrarte mucho la cabeza, los accesorios son el punto clave. Tampoco tienes que comprar collares carísimos o de piedras preciosas, hay muchas cosas de fantasías que lucen muy lindas y se ven elegantes, sólo trata de elegir aquellas que no sean muy llamativas y que vayan con tu personalidad. Así un look casual se puede renovar con sólo un accesorio.
Zapatos
Para lucir siempre perfecta y a la moda, no es necesario tener un clóset enorme lleno de zapatos, basta con que tengas los zapatos básicos, con estos, seguro que crearás muchas combinaciones que te harán lucir increíble, sin gastar mucho.
2. Cambio de Peinado
El siguiente paso para un cambio de look está en el peinado, no necesitas gastar mucho, sólo acerca a algún experto para que te oriente y saques mayor partido a tu belleza.
Cabello
Una de las partes más importantes en cualquier cambio de look es el cabello, si está muy maltratado no tienes que recurrir a tratamientos carísimos para repararlo, hay algunos remedios caseros que son infalibles y que seguro tienes en casa.
Corte de Pelo
Para elegir un buen corte de pelo primero reconoce tus facciones y la forma de tu rostro, no tienes que ir con el mejor peluquero del mundo, pregunta a tus amigas a donde acuden y que te recomienden una buena estética, al mismo tiempo elige un corte con el cual te sea muy fácil peinarte.
Tinte
Sin duda este es una de las cosas que más gasto representa, sobre todo si eliges un color que se deslave mucho, si quieres cambiar el color de tu pelo para renovar tu look, elige un color que no requiere de muchos cuidados, como el negro y los castaños, también puedes dar un poco de luz a tu color natural con algunos luces o mechones, o bien probar tintes naturales.
Peinado
Si ahora que lo piensas no quieres ni cortar ni cambiar el color de tu cabello, con sólo cambiar tu peinado puedes lograr un gran cambio, por ejemplo, comienza a usar flequillo, cambia la partición o línea del cabello te dará un aire diferente.
3. Maquillaje y Piel
En cuanto al maquillaje el dicho que siempre funciona es el de menos es más, compra solo los productos necesarios que vayan con ti tipo de piel y así ahorrar mucho.
Cosméticos
Una base de maquillaje, un rímel, un rubor, un buen corrector, sombras y un labial, puede sacarte de muchos apuros y sobre todo son los básicos de maquillaje que toda mujer debe tener, existen marcas muy caras que son muy buenas, pero a la par también hay marcas mus accesibles de excelente calidad, no tienes por qué comprar muchas cosas que seguro no usarás, invierte en lo que realmente necesites y así ahorrar un poco.
Piel
Hay que mantenerla siempre hidratada y darle los cuidados necesarios para mantenerla sana y radiante, no tienes que gastar en cremas carísimas o tratamientos que en ocasiones no funciona, al igual que para el cabello, también existen para el rostro mascarillas naturales que son muy buenas para la piel.
4. Silueta
Si quieres no solo renovar tu guardarropa y tu maquillaje, sino que quieres un cambio radical perdiendo esos kilos de más sigue estos consejos.
Ejercicio
No tienes que ir a un gimnasio para ponerte en forma, puedes comprar DVD, salir a correr o acudir a un centro deportivo gratuito, no hay pretexto para no hacer ejercicio, hay muchas rutinas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y no gastar ni un solo peso.
Dieta
Una dieta representa un gasto considerable, pero no tiene que ser así, existen muchas dietas que son fáciles de llevar y de la cuales no se necesitan alimentos muy caros, además si no quieres hacer una dieta, también se vale, sólo modifica tus hábitos alimenticios, lleva un diario de comida, toma mucha agua y fija horas para comer, verás cómo los resultado comienzan a notarse.
5. Actitud
Sin duda la parte más importante cualquier cambio es la actitud, siéntete segura de ti misma y aprende a querer, destaca lo mejor de ti, si vas por la vida con un actitud positiva lo que te pongas será lo de menos, ya que vas a reflejar confianza y seguridad que te hará lucir perfecta.
Estos son algunos consejos para un cambio de look sin gastar mucho. Dicen que cualquiera puede estar a la moda, pero muy pocos tienen estilo, y eso lo puedes lograr siendo tú misma y aprendiendo a combinar tus prendas.
¿Qué te parecieron estos consejos para cambiar de look sin gastar mucho? ¿Qué otros consejos agregarías?