Los colores en la ropa representan algo fundamental a la hora vestir. Estos revelan parte de nuestra personalidad, gustos, estado de ánimo y tendencias. Cada uno tenemos nuestros colores favoritos a la hora de vestir, y a medida que pasan los años cada persona va descubriendo qué colores le favorecen más en el rostro y cuerpo.
Ademas, también influye el ánimo del momento, la época de la vida que estamos viviendo o hasta la moda del momento a la hora de decidir con qué color vestir. ¿Alguna vez habías pensado que el color con el que vistes puede decir algo sobre ti? Descubre qué imagen proyectas con los colores que portas.
1. Color Blanco
Vestir color blanco te hará ver como una mujer estable, independiente y muy perfeccionista, pero también alguien paciente, amable y optimista. El blanco denota evasión, por lo que si tienes tendencia hacia este color, significa que te gusta llevar tu vida simple, tranquila y sin confrontaciones.
2. Color Gris
El gris se relaciona con la inseguridad, indiferencia e insensibilidad, esto porque representa la melancolía y la tristeza. Sin embargo, puede resultar un buen aliado para proyectar autoridad de una manera menos dominante que el negro, sofisticación y neutralidad.
3. Color Negro
Fortaleza, elegancia, autoridad y formalidad, son características que proyectas al vestir de negro, aunque también puede simbolizar pensamientos y actitudes negativas. El negro conserva mejor la energía y al usarlo producimos un efecto homeopático sobre nosotras mismas.
4. Color Rojo
Sin duda, el rojo es el color de la sensualidad. Representa atracción, seguridad y fuerza. Te muestra como una mujer competitiva, decidida e impulsiva. Es un color que debes usar si quieres atraer las miradas de todos.
5. Color Verde
Si tu tendencia es a los tonos verdes, seguramente es porque eres una mujer creativa, sumamente serena y feliz. Gustas de colaborar con los demás y preocuparte por ellos; también buscas la aceptación y el reconocimiento de las personas. Estás llena de esperanza y optimismo.
6. Color Azul Marino
La honestidad y lealtad son proyectadas cuando vistes azul marino. También te muestras estable emocionalmente. Para una entrevista de trabajo es ideal, pues te exhibirás segura, íntegra y profesional.
7. Color Naranja
Si te gusta vestir de color naranja es porque tanto tus energías físicas como mentales están en armonía. Te atraen los cambios y te encanta viajar, aventurar y comunicarte. Puedes ser seria, pero muy sociable.
8. Color Morado
Cuando tu tendencia es hacia los tonos morados es porque eres una persona sensible, que muy pocas veces demuestra su sentir a los demás. Eres solidaria y con una gran energía espiritual, aunque puedes llegar a ser un tanto aprensiva con el pasado.
Ahora ya sabes que los colores definen más que un buen outfit: exhiben tu forma de ser, pensar y sentir. Recuerda elegir los colores de acuerdo a tus necesidades y el efecto que quieres causar sobre los demás.
¿Qué color acostumbras a vestir más? ¿Coinciden con tu personalidad?
Más noticias: