Un blazer es un saco informal que tiene estilo deportivo y que se ha popularizado desde la década de los ochenta. Los blazers están de moda por ser cómodos, juveniles, originales y versátiles ya que pueden cambiar completamente el sentido de un outfit.
Una buena americana siempre tiene que formar parte de tu fondo de armario. Combínala con tus prendas para darle un look más casual o más formal, depende de la ocasión. Existen variedad de blazers, adecuadas para todas las situaciones de tu día a día. Échale un vistazo a nuestra selección.
1. Blazer Primaveral
Normalmente se confunde la idea de un blazer con una prenda abrigadora y eso no siempre es así. Una muestra es este estilo de blazer muy ligero, de colores claros y que combina perfectamente con atuendos informales y primaverales, dándoles un toque más elegante y de vestir.
2. Blazer Marinero
Un estilo de blazer muy común, al ser de los primeros en ponerse de moda, es el del estilo marinero. Es de color azul oscuro y suele tener líneas o detalles blancos. Al tener un color neutro este blazer es ideal para usar en atuendos casuales y convertirlos en algo original.
3. Blazer Elegante
Si lo que deseas es darle un toque más formal a un atuendo simple, un blazer es perfecto. Elige uno en tonos neutros y con pocos adornos y úsalo con joyas metálicas y sobre un outfit sencillo o incluso un vestido de primavera largo pero clásico.
4. Blazer Grunge
Originalmente los blazer servían para darle un toque más elegante o de vestir a los atuendos; sin embargo, recientemente se ha diversificado su uso y ahora puedes encontrarlos en muchos estilos. Recuerda que un blazer siempre hará lucir mejor tu figura, ya que le dará forma.
5. Blazer Neón
Los colores neón son muy femeninos y llamativos y se han puesto de moda recientemente. Un blazer neón quedará perfectamente sobre un vestido o blusa de colores neutros o planos, les dará vida y verás cómo un atuendo que podría verse plano, se destaca.
6. Blazer con Lentejuelas
Si acostumbras salir de noche después del trabajo y no tienes tiempo para cambiarte, con un blazer con lentejuelas, brillo o de tela llamativa conseguirás darle un giro completamente nuevo a tu outfit, convirtiendo un estilo casual de día en algo perfecto para la noche.
7. Blazer Formal
Un blazer puede ser ideal para ir a eventos formales sin lucir demasiado serias o arregladas, agrega un blazer de corte serio de un color oscuro con algunos detalles y combínalos con joyería discreta y verás que lucirás mejor que con un traje sastre.
8. Blazer Largo
Este estilo de blazer es poco común ya que generalmente es utilizado en estilos de vestimenta más alternativos y llamativos. Si deseas lucir un estilo rockero, un blazer de color sólido y de corte amplio se verá genial sobre un atuendo ajustado o camisetas con diseño.
9. Blazer Estampado
Los blazers estampados son muy femeninos y le darán un estilo muy original a tu look. Quizá pienses que este estilo de blazers son difíciles de combinar, pero las nuevas tendencias de moda nos dan la libertad de utilizar prendas que contrasten en formas y colores, por lo que este tipo de blazers te permitirá divertirte con tu estilo.
Recuerda que un blazer siempre te hará lucir más estilizada ya que, por su corte, le dan forma al cuerpo, altura a los hombros y enfatizan la cintura. ¿Te gustaron los outfits con blazer de este artículo? ¿Cuál es tu estilo favorito?
Más noticias: