Moños de listón: manualidad paso por paso

Los moños con listón son un clásico de la indumentaria femenina desde hace décadas. Hoy en día es una estética reservada a las chicas más pequeñas de la casa, sin embargo, con el tiempo estas se han ido popularizando hacia otras generaciones y edades que han permitido a las mujeres expresarse a través de estos llamativos accesorios.

Ciertamente son parte de las manualidades más sencillas que, a pesar de contar con un procedimiento breve, tiene una versatilidad considerable. En primer lugar, porque sus usos, estilos, estéticas van a depender del tipo de estampado que tenga la tela que utilices. Puede ser unicolor rosado, puede ser de tela blanca con lunares negros para alguien un poco más grande, así como puede ser de figuras geométricas para una apariencia más hipster.

Así pues, los moños con listón pueden ser usados directamente del cabello, como también puede ser adherido a un diadema, coleta o gancho de pelo, para adornar otros elementos de decoración del cabello. Así pues, si eres coqueta, te gusta ser el centro de atención o simplemente tienes curiosidad, no puedes perderte este paso a paso para aprender hacer los moños con listón. 

 

 

 

Materiales para los moños con listón:

  • Listón grueso (El color, la textura y el estampado, puede variar tanto como tus gustos e intereses).
  • Listón más delgado y de un color contrastante.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Broches.
 

Procedimiento

 

1. Corta un trozo de listón grueso. Deberías considerar el tamaño y la longitud del listón, dependiendo de qué tan grande quieres que sea el moño.

2. Dóblalo por las esquinas hacia el centro y pégalo.

3. A continuación, con el listón delgado, cubre los dobleces del centro, envolviéndolos con él y pégalo.

4. Luego pega el moño al broche, diadema o gancho y listo, tienes una nueva manualidad para cabello.

 

Podrás hacer muchos moños con listón de diferentes tamaños siguiendo estos pasos, son muy sencillos de hacer y pueden servirte para adornar tu cabello de muchas maneras. También puedes pegarlos a un broche, diadema, pasador, o a un listón y utilizarlos para amarrar tu cabello. También puedes decorarlos con perlas o pedrería y darles un toque aún más especial.

Así mismo, es una manualidad que puedes realizar para regalar a tus amigas, familiares y si eres toda una emprendedora, puedes venderlos para sacar una ventaja económica a tus capacidades creadoras.

 

¿Qué opinas de esta idea para hacer moños con listón? ¿Cómo usarías estos moños con listón?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios