Música Reiki: beneficios y modos de aprovecharlos

La música se ha convertido en un elemento importante en nuestras vidas, pues nos acompaña en diferentes situaciones y momentos e influye en nuestras emociones y estado de ánimo. Ésta, de igual forma, puede servirnos como una terapia de relajación, por lo que ahora te presentamos la música reiki.

¿Qué es la música reiki?

La palabra Reiki significa «energía universal» y es de origen japonés. Ésta es una forma de sanación que sirve como apoyo a cambios de conducta y comportamientos indeseables. El reiki se centra en los desequilibrios energéticos internos que producen el deterioro de nuestra salud tanto física como mental. Emplear esta música en nuestras vidas, ayudará a convertir las energías negativas en positivas.

Beneficios de la música reiki

La música aporta grandes beneficios a nuestra salud. Aquí te presentamos algunas razones por las que debes incluir la música reiki a tu vida.

Reduce el estrés y mejora el ánimo

Cuando escuchamos música reiki, ésta hace que nuestro cerebro se enfoque a las melodías suaves y ayuda a olvidar las causas de preocupación y nerviosismo. De igual forma, incrementa la producción de serotonina, la cual es conocida como «la hormona de la felicidad», por lo que favorece tu estado de ánimo y mejora tu humor.

Ayuda a adelgazar

Escuchar la música reiki, junto con unos minutos de meditación, hará que nuestros niveles de ansiedad reduzcan y así reforzar el sistema inmunitario, lo que puede ayudar a acelerar nuestro metabolismo. Escuchar música reiki a la hora de comer, hará que nos relajemos y así lograr que la digestión se realice adecuadamente.

Mejora el funcionamiento del cerebro

El escuchar música reiki cotidianamente, hace que aumenten las conexiones neuronales de los hemisferios de nuestro cerebro. Esto permitirá una concentración mayor y facilidad para adquirir conocimientos nuevos. Es recomendable para niños y jóvenes estudiantes, ya que refuerza sus conocimientos y capacidades. Pero ésta debe escucharse después y no durante sus horas de estudio, pues podría causar somnolencia.

Dormir bien

El descanso resulta una parte vital, pues de esta forma evitamos enfermedades y logramos mayor eficiencia y rendimiento en nuestro día a día. Por lo que tomar unos minutos cada noche para escuchar música reîki, ayudará a que todas las partes de nuestro cuerpo se destensen y entremos en total calma a la hora de dormir.

Disfruta de la música reiki

Estas son algunas pistas de música reiki que puedes utilizar para diferentes propósitos, aunque todas ellas te ayudarán a entrar en relajación:

Llénate de energía

Si tuviste un día desgastante acompañado de malos momentos, tómate el tiempo que necesites, o del que dispongas, para relajarte y llenarte de energía. De esta manera ayudarás eliminar esas cosas negativas de tu cuerpo y sentirás un alivio reconfortante: Energía al corazón

Para meditar

Un momento de meditación siempre ayudará a conectarnos con nosotros mismos, esto siempre será importante es nuestra vida, puesto que conocernos nos permitirá ser mejores personas y más seguras de sí mismss. Además de que mediante esta música, nuestra mente entrará en total calma, así que no dejes de escuchar: Música celestial

Música reiki para bebés

Si tienes bebés y niños pequeños en casa, es muy probable que también lleguen a sufrir momentos de estrés y angustia. Por lo que esta música reiki también los podrá ayudar a calmarlos y que logren conciliar el sueño. Es por ello que recomendamos que puedas colocarles la siguiente lista y verás como sus cuerpos se relajan y su mentes se despejan: Música para dormir

Armonía

Estar en paz con nosotros mismos, ayudará a tener mejor relación con las demás personas y mejoraremos en las actividades que realizamos en nuestras rutinas. Es importante entender que la meditación con la ayuda de la música reiki puede generar un impacto positivo en nuestras vidas, en tanto que contribuye a nuestro encuentro con nosotros mismos, muchas veces desestimado, pero con una relevancia clave. Así pues, te invitamos a escuchar la siguiente pista: Reiki para la sanación y armonía

Es muy común que tengamos momentos estresantes, agotadores y de tensión, pero recuerda siempre tomarte un momento de relajación diaria acompañada de la música reiki, de esta manera tendrás una vida mucho más sana y feliz.

¿Qué te pareció esta forma de relajación con música reiki? ¿Qué métodos utilizas para relajarte?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios