Cupcakes Navideños

Árboles de Navidad comestibles

Navidad es una época en la cual podemos disfrutar de todo tipo de platillos y postres. Pero ¿te imaginas un árbol de Navidad comestible? ¡Pues es posible! Checa estas opciones y crea unas delicias para decorar o degustar.

Frutas

Con una buena estructura puedes crear un árbol frutal, sólo necesitas cortarla en trozos pequeños, incluso puedes hacerlo con moldes para obtener diferentes formas y después ir insertándolas en los palitos de brocheta y listo.

Fresas

¿Se te antoja este delicioso árbol de fresas? Para poder crearlo necesitas cortar la parte superior de las fresas para que quede plana, después ve insertando las fresas, trata de que las más grandes queden abajo y las pequeñas arriba, para decorarlo, puedes escarchar con azúcar o bañar con chocolate.

Galletas

Los pasos son muy simples, sólo necesitas hornear galletas en forma de estrella de diferentes tamaños, cada una será un piso del árbol, las puedes unir con chocolate derretido para evitar que se muevan, para decorarlo puedes usar chocolates de colores o decorar cada galleta con glaseado.

Cupcakes

Para este original árbol de cupcakes, necesitaras, hornear cupcakes mini, en esta ocasión la estructura la puedes hacer de algún cartón resistente, solo tienes que formar un cono y clavar los cupcakes en palos de brochetas, trata de que no sean muchos para que el árbol no vaya a desmoronarse.

Gomitas

Es quizás el árbol más dulce de todos, pues está hecho en su totalidad con gomitas azucaradas, además es muy fácil de hacer, es este caso usa como estructura un cono hecho con cartón, moja las gomitas de un lado y pega a la estructura, y así de fácil tendrás tu árbol navideño comestible.

Bizcocho

Al igual que el árbol de galletas, para crear esta opción necesitas hornear un bizcocho de chocolate o comprarlo, después córtalo con moldes en forma de estrella si no cuentas con moldes pues crear una figura en cartón, colocarla arriba del bizcocho y seguir la guía para trazar las estrellas.

Paletas

Para este dulce árbol, lo que necesitas esponja floral, la cual tienes que esculpir en forma de cono, una vez lista consigue paletas en forma de esferas de diferentes colores y ve colocando en la esponja, puedes decora usando un poco de yute o listón con motivos navideños.

Chocolate

Este puede ser un bonito presente para alguien especial, es muy fácil de hacer, sólo tienes derretir tu chocolate favorito y colocarlo en moldes de estrella o bien en moldes redondos, una vez frío desmolda y comienza armar, puedes aplicar un poco de chocolate derretido para pegar cada piso del árbol, decora con chocolate derrito de colores.

Estas son sólo algunas ideas para crear árboles de Navidad comestibles. Usa tu imaginación y utiliza tu fruta, verdura o alimento favorito para sorprender a todos con este original detalle que además sirve como un lindo adorno navideño.

¿Qué te parecieron estos árboles comestibles? ¿Cuál de estos árboles navideños te gustaría probar?