Si quieres sorprender a tu familia en noche buena, prepara un delicioso postre navideño como el tronco helado, una receta fácil y deliciosa que les encantará.
Ingredientes
- 4 huevos enteros
- 2 yemas
- 80 gr. de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 80 gr. de harina
- 400 gr. de chocolate para derretir
- 250 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de ron blanco
- 8 Cerezas
Instrucciones
Bate las yemas con el azúcar y el limón hasta que tengan una consistencia cremosa; añade la harina; en separad bate las claras a punto de nieve y mezcla con lo anterior para formar una masa.
Prepara una bandeja para el horno con papel aluminio y un poco de harina, coloca la masa en la bandeja formando un rectángulo y mete al horno por 15 minutos a 200º C.
Una vez listo el rollo retira del horno y envuelve formando un rollo y cubre con papel aluminio para dar la forma deseada y deja enfriar.
Para la cobertura funde el chocolate a baño maría y reserva, bate la mantequilla con el azúcar, el ron y mezcla con el chocolate.
Una vez frio el tronco desenrolla y coloca una capa de crema de chocolate (reserva un poco para decorar), vuelve a enrollar, con el restante cubre el rollo ya formado con una capa de chocolate.
Para decorar usa las cerezas y el chocolate que te haya sobrado, una vez listo llévalo al refrigerado y déjalo ahí hasta el momento de servir.