Esta es una de las manualidades más lindas de todas ya que puedes compartirla con tus hijos y no sólo disfrutarán de hacerla si no de jugar con ella una vez terminada; además, es muy fácil de hacer.
Materiales
- Tijeras
- Caja de cartón
- Regla
- Cordeles
- Botones grandes
- Hojas de papel
- Cinta adhesiva
- Plumones, lápices de colores, etc.
- Cutter
- Papel crepé de color arena
Procedimiento
1. Recorta una de las tapas más grandes de la caja y refuerza los demás lados con cinta adhesiva.
2. Dibuja unas líneas rectas en la parte superior de la caja y posteriormente hunde el cutter sobre ellas siguiendo las líneas. Esto será para que los peces puedan nadar a lo largo del acuario.
3. Tus hijos pueden hacer los peces en hojas de papel, y en una hoja que mida lo mismo que el fondo de la caja, pueden dibujar el fondo del acuario que pueden ser corales, estrellas de mar, algas, etc. Esto le dará un toque muy especial a su acuario.
4. Recorten los peces y peguen un pedazo de cordel en la parte trasera de éstos; luego pasa el cordel de los peces a través de la ranura que hiciste en la parte superior de la caja y ata el otro extremo a un botón grande. Los peces quedarán colgando enmedio del acuario.
5. Si deseas, puedes forrar la caja o pintarla de la parte exterior para que tenga una mejor apariencia.
6. Coloca el papel crepé en la parte inferior interna de la caja para que parezca arena y el acuario se vea en tercera dimensión.
Esta manualidad es muy bonita porque los niños pueden ayudar a hacerla y luego disfrutarla jugando con ella; además es muy sencilla de hacer y el resultado es impresionante.
¿Te gustó esta manualidad para hacer un acuario con una caja de cartón? ¿Harías esta manualidad con tus hijos?
Más noticias: