Si estas buscando una actividad divertida para hacer con tus hijos pequeños, esta es una de las manualidades ideales para ti y tu familia, puedes hacerlas para una carta de felicitaciones o enmarcarlas y colocarlas en la pared, además las figuras se ven increíbles y son muy fáciles de hacer.
Materiales
- Hojas y pétalos de flores secas
- Hojas para escribir blancas o de colores
- Plumones
- Crayones
- Pegamento
- Tijeras
Procedimiento
1. Primero piensa en tu animal favorito, luego busca alguna imagen real para que te puedas guiar.
2. Busca hojas de diferentes tamaños y formas.
3. Seca las hojas. Esto lo puedes conseguir dejándolas dentro de un libro grueso y pesado por algunos días, o dejándolas al sol.
4. Coloca sobre una hoja para escribir doblada a la mitad las hojas y flores secas de tal forma que parezca la piel del animal. Puedes dibujar primero el animal para saber cómo acomodarlas.
5. Pégalas y deja que seque, finalmente escribe dentro de la hoja a la mitad algún mensaje para alguien especial y listo.
Si deseas, puedes agregar algunos detalles como ojos y sonrisas a los animales con plumones o pintura. Esta es una manualidad que disfrutarás haciendo con tus hijos porque irán a un parque a recolectar las hojas y luego la tarjeta servirá como recuerdo de ese lindo momento.
¿Qué te pareció esta manualidad con flores y hojas? ¿Harías esta manualidad con tus hijos?
Más noticias: