Consejos Para Dormir Como Un Bebé

Consejos Para Dormir Como Un Bebé

Mejora tus horas de sueño con estos consejos para lograr conciliar el sueño de forma rápida

Consejos Para Dormir Como Un Bebé
Consejos Para Dormir Como Un Bebé | iSTOCK

Dormir bien es mucho más importante de lo que piensas. La falta de sueño puede proporcionarte más facilidad a contraer enfermedades, tanto mentales com físicas, además de no dejarte rendir al 100% durante tu día. Una buena de calidad del sueño es igual o más importante que una dieta equilibrada.

Dormir con la conciencia tranquila, ayuda a conciliar el sueño rápidamente, a descansar mejor y más plácidamente. Es conveniente que duermas diariamente entre seis y ocho horas. Por eso te presentamos estos consejos para dormir como un bebé.

1. Practica deporte

Es aconsejable que hagas deporte durante el día o por la tarde, aunque como máximo hasta cuatro horas antes de irte a la cama.

2. A la Cama Sólo a Dormir

Recuerda que la cama sólo es para dormir. Procura no irte a la cama para ver la televisión o para leer. No te acuestes hasta que no estés lo suficientemente cansada.

3. Olvídate de la Siesta

No duermas siesta, te restará horas de sueño por la noche.

4. Mantén una Rutina

Despiértate cada día a la misma hora más o menos, con independencia de la hora a la que te acuestes.

5. No Tomes Cafeína

Por nada del mundo te tomes una taza de café, mucho menos un refresco de cola.

6. Sin Alcohol y Sin Tabaco

No fumes, bebas alcohol, o tomes chocolate durante la tarde-noche, pues todos ellos son excitantes si los ingieres por la noche.

7. Desvelos

Cuando lleves veinte minutos sin poder dormir, no te quedes en la cama, levántate, ponte leer o date una vuelta y después vuelve a ella, a ver si tienes suerte.

8. Leche Templada con Miel

Justo antes de acostarte toma un vaso de leche templada con dos cucharadas de miel. Ayuda a conciliar el sueño.

9. Rutinas

Idea rutinas diarias que realizar antes de acostarte, como leer un libro.

10. Baño

Quince minutos antes de acostarte toma un baño de media hora en agua caliente y sales.

 

Si a pesar de estos consejos para dormir como un bebé, llevas una temporada sin poder descansar bien, toma algo suave y natural que no te cree adicción como puede ser la valeriana u otro comprimido a base de melisa, lavanda, pasiflora, etc. Si continúas sin dormir ve con el doctor, él valorará la situación y te recetará algún medicamento. Hoy en día existen en el mercado infinidad de medicamentos que combaten el insomnio. Pero recuerda hacerlo siempre bajo la supervisión de tu médico.

 

¿Pones en practica alguno de estos consejos para dormir como un bebé? ¿Conoces algún otro consejos para dormir como un bebé?