Tener un lapicero en casa es una excelente opción para mantener en orden el material de los niños como los colores, tijeras, gomas, etc. Esta manualidad infantil permite que su imaginación siga volando al decorarlo de maneras diferentes.
Materiales
- Rollos de papel
- Papel higiénico
- Agua y Pegamento liquido
- Pintura acrílica
- Cartón
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Hilo grueso o estambre
- Lentejuelas, adhesivos, etc. Para decorar.
Procedimieto
1.Antes que nada debemos tapar un lado del rollo para que sea la base, por lo que primero recortamos un pedazo de cartón del tamaño del hueco y pegamos con la cinta adhesiva. No importa que la cinta se vea ya que la vamos a cubrir.
2.Cuando ya se haya sujetado bien, hacemos una mezcla con el agua y el pegamento líquido (80% pegamento 20% agua) y con esta mezcla vamos pegando encima de todo el rollo el papel higiénico dejando el hueco para meter los lápices.
3.Dejamos secar 24 hrs después de haberle puesto dos capas. Los niños pueden empezar a dibujar como deseen su nuevo lapicero.
4.Cuando seque bien, se pinta y decora.
5.Otra forma que es aún más sencilla es cubriendo el rollo con hilo grueso. Igualmente pegamos en una parte el cartón para que sea la base y sobre el rollo vamos agregando sólo pegamento líquido y empezamos a envolverlo con el hilo, se le da vueltas y queda igual muy lindo.
Esta es una manualidad infantil muy bonita y que además tiene un uso práctico. Los niños pueden decorarla de la manera que deseen y dejar que su imaginación haga el resto.
¿Qué te ha parecido esta manualidad infantil de lapicero con rollos? ¿Cómo decorarías el tuyo?