Lámina en blanco con rotuladores y lápices de colores a su lado

Manualidades para Regreso a Clases

Las vacaciones han terminado y es momento de estar lista para regresar a clases. Aquí te damos unas ideas muy originales para que lleves todo lo que necesitas de una forma única y original.

Cuadernos

Si lugar a dudas los cuadernos son el elemento más importante, no sólo para el regreso a clases sino también para todo el ciclo escolar, haz que los pequeños se sientan atraídos por los cuadernos sin llegar al punto completo de la distracción, coloca un dibujo que tenga que ver con la asignatura. Si ya no eres tan pequeño pero te gusta seguir con tus cosas en orden puedes optar por un collage de imágenes. Aquí te dejamos algunas opciones para hacer unos cuadernos geniales.

 

Figuras de Foami

  • Materiales. Figuras de foami, papel liso, plástico o forro, pegamento y etiquetas.
  • Pasos. Forra el cuaderno con un papel de color liso, por lo general te piden un color específico en la escuela si no es así elige tu color preferido. Coloca una o varias figuras de foami en la parte delantera del cuaderno, puedes tratar que la imagen se relaciones con la materia que le pertenece a cada cuaderno.
  • Coloca una etiqueta de con tus datos, si es de un sólo color de verá más limpia, para finalizar coloca plástico o un forro. Esta artesanía con foami te encantará.
 

Collage

  • Materiales.Papel liso, revistas, tijeras, forro de plástico y pegamento.
  • Pasos. Forra el cuaderno con un papel liso del color de tu preferencia. Puedes utilizar papel periódico para darle textura. Busca y recorta imágenes en las revistas. También puedes utilizar tus fotografías favoritas. Este incluso puede ser un buen regalo para tu novio o una amiga.
  • Una vez que tengas listas las imágenes o fotografías busca el mejor orden para hacer tu collage. Ve pegando las imágenes en el cuaderno y al finalizar coloca el forro de plástico para evitar que tu obra de arte se maltrate o despegue.
 

Forros con Fieltro

  • Materiales.  Fieltro,Botones, Tijeras, Hilo, Maquina de coser y aguja de bordar
  • Pasos. Corta un rectángulo de fieltro con  2 cm de sobra, que sea lo suficientemente largo para doblar los laterales hacia adentro. Corta un rectángulo más pequeño para el porta lapicero y marca con un marcador el lugar donde los colocaras. Por el lado del revés cose el porta lapicero.
  • Ahora en la parte que sería el frente del forro  pega los botones formando un diseño de botones que te guste. Sujeta con alfileres los laterales doblados. Asegúrate de que la medida este bien. Borda o cose a máquina con puntada zig zag los lados superior e inferior. Por último coloca el cuaderno dentro del forro y listo.
 

Lápices

Los lápices son un elemento que no puede faltar en ningún hogar. En las tiendas encontramos lápices de todos los precios. Los más económicos son los más simples y los más caros son los que más les gusta a los chicos ya que tienen adornos de todo tipo. No olvides encontrar el estuche para lápices más original. Aquí te dejamos algunos para hacer más lindos los tuyos.

 

Lápiz con Pluma

  • Materiales. Lápices, diurex o listón, plumas y tijeras.
  • Pasos. Toma un lápiz y comienza poniendo de manera diagonal el diurex o listón alrededor de él, baja lentamente el diurex o listón enrollando todo el lápiz hasta llegar al final. Agrega una pluma en la goma y pega con silicón caliente.
 

Figurita de Fieltro

  • Materiales. Lapices, fieltro, tijeras, silicon caliente y algodón.
  • Pasos. Corta pequeñas figuritas de fieltro , haz pares de cada figurita que cortes. Una vez listas las figuras júntalas por par y pégalas por el borde. Rellena el interior de las figuras con algodón, deja un pequeño orificio para meter el lápiz. Introduce el lápiz por el orificio de la figurita y pega de manera que no se salga.
 

Organizadores

En este nuevo año escolar seguro vas a querer todo organizado, hacer unos bonitos y prácticos organizadores facilitará su uso y hará que todo este siempre en su lugar.

 

Cajita para Escritorio

  • Materiales.  Papel de regalo, una caja cuadrada o de zapatos, rollos de papel, listón, tijeras y pegamento.
  • Pasos. Forra la caja cuadrada con el papel de regalo, coloca de forma vertical los rollos de papel dentro de la caja y pega por la parte inferior. Adorna con el listón la caja. Coloca los lápices dentro de cada rollo. Esta es una gran idea para crear manualidades con materiales reciclados.
 

Organizador con Latas

  • Materiales.  Latas vacías, tijeras, silicona caliente y papeles decorados.
  • Pasos. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las latas, luego si lo prefieres puedes pintar las latas, sino, el color de estas queda excelente. Busca tus papeles y corta un rectángulo del ancho y largo de la lata (el largo se define por la circunferencia). Pégalos muy bien en la lata sin dejar ningún espacio con aire.
  • Ahora lo que tendrás que hacer es ir encimando las latas, de forma que quede una pirámide, aunque puedes hacer cualquier modelo que te parezca e incluso esta idea la puedes adaptar para crear floreros con latas.
 

Frascos Decorados

  • Materiales. Frascos vacíos, papel decorado y pegamento.
  • Pasos. Lava bien el interior de los frascos y sécalos, pega el papel decorado en el interior del frasco para adornar.Coloca los lápices y colores dentro del frasco personalizado, verás como queda muy bonito y organizado.
 

Separadores

Seguro querrás motivar a tus hijos hacia la lectura, es nuevo año y con ello nuevas oportunidades para empezar a leer, motívalos con estos originales separadores de libros que harán de su lectura única y divertida.

 

Clip con Listones

  • Materiales. Listones delgados de varios colores y texturas, Clips grandes de colores.
  • Pasos. Toma un clip y comienza a meter un listón por uno de los extremos. Repite con los demás listones hasta que tengan un tamaño considerable. Toma los listones y haz un nudo resistente, si crees que es necesario puedes hacer un doble nudo. Esta idea puede servirte también como manualidad para bautizo, así podrás entregar las invitaciones.
 

Separador de Pellón

  • Materiales. Pellón, cuerda natural, figura decorativa, pegamento y perforadora.
  • Pasos. Recorta rectángulos de pellón, el tamaño irá según tu libro, en uno de los extremos haz una perforación justo en me medio, pasa la cuerda por el orificio que perforaste, haz un nudo, pega la figura decorativa en la parte inferior del rectángulo.
 

Separador de Listón

  • Materiales. Listón, silicón caliente, figuras y tijeras.
  • Pasos. Corta el listón de la medida de tu preferencia, procura que el listón que elijas sea ancho. Recorta figuras de papel, fieltro o incluso de acetato, pueden ser círculos, triángulos o estrellas, pega el listón a la figura con ayuda del silicón.
 

Estuches para colores

Algo que no puede faltar dentro de los útiles escolares es el famoso estuche para llevar colores, hay muchos en el mercado, pero si quieres ser original y usar un estuche hecho por ti, aquí te damos algunas opciones, seguro te encantarán.

 

Estuche de Fieltro

  • Materiales.  Un trozo de fieltro de 25 x 40 cm, del color que desees, un listón de color diferente al de fieltro de 40 cm., una tabla de madera, regla, un lápiz y cúter.
  • Pasos. Una vez que tengamos el fieltro de las medidas correctas, tomamos un lápiz y lo colocamos a lo ancho de la tela, mide el tamaño de los lápices que guardaras y comienza a marcar con la regla y un lápiz seis líneas. La primera a 7 centímetros del borde más largo y a 10 centímetros de los extremos, las otras cincos van separadas por 2 centímetros entre ellas marcas, córtalas con el cúter apoyándote en la tabla de madera.
  • Del lado otro lado de la tela, calcula la mitad de ésta y haz una marca, corta el listón en os parte de 20 cm cada una y cose las dos tiras en donde marcaste la mitad. Coloca los lápices de moda que se alterne, enrolla la tela y átalos con la cinta. Esta es una de las manualidades con fieltro que más nos gustan
 

Estuche Amarillo

  • Materiales. Dos tipos de tela de diferente color (una puede ser lisa y la otra con algún diseño), hilos del color de la tela o pegamento, listón y un botón.
  • Pasos. Corta la tela que será la parte principal del portalápices de 40 cm de ancho por 35 de largo, la siguiente tela que será el interior de 40 de ancho por 25 de largo y cose o pega una a la otra, los 10 cm restantes de la tela principal, dóblalos hacia la tela del forro para formar una especie de sobre y pega o cose.
  • Divide el ancho del portalápices en varas marcas de un centímetro y cose a lo largo (sólo la parte doblada) y te deben de quedar los orificios donde irán los lápices, en un extremo de la tela coloca un trozo de listón y del lado contrario de la tela mide la mitad y coloca el botón, ¡y listo! No necesitas tener mucha experiencia haciendo manualidades con tela, esto te quedará increíble en el primer intento.
 

Estuche con Notas

  • Materiales.  Foami del color que elijas, listón, hojas para notas, pegamento blanco, silicón, cúter y una tabla de madera.
  • Pasos. Corta el foami de aproximadamente 30 cm de ancho por 20 de largo y haz una marca a la mitad, es decir a los 15 cm, de un lado irán las notas y del otro los colores. Para las notas, corta las horas en la siguiente medida 18 cm de largo por 13 cm de ancho, corta la cantidad de hojas que desees y ponlas juntas, aplica una capa de pegamento blanco en alguno de los extremos y deja secar, de esta forma tendrás listo el cuaderno de notas.
  • Del lado en el que irán los colores, realiza tres marcas (a lo largo) una a los 6 cm, otra a los 7 y por ultimo a los 8 cm, y corta a lo ancho con ayuda del cúter y recargándote en la tabla de madera; mete los colores alternando para que se detengan, una vez seco el cuaderno de notas y el listón. Además de ser linda esta manualidad hecha con foami también te permitirá tener tus ideas en orden.
 

Estuche de Foami

  • Materiales. Foami e hilo
  • Pasos. Corta el foami de 20 x 45 cm, haz tres marcas por el lado más largo, dos a los 17.5cm y la otra a los 10 cm y dobla en tres partes, con el hilo y una aguja cose los extremos del primer dobles (17.5 cm), para terminar sólo dobla la última parte para formar el sobre, puedes incluso poner un cuadro de velcro para que cierre. Con esta original idea con foami.
 

Portalápices de escritorio

Tener un original portalápices en nuestra aérea de trabajo es muy necesario y útil, ya que nos facilitar la tarea al tener todo a la mano, casi en cualquier lugar puedes encontrar portalápices de diferentes diseños, pero en esta ocasión te daremos algunas ideas para que los hagas tu misma.

 

Portalápices con Broches de Madera

  • Materiales. Broches de madera, pinturas de colores, vaso de plástico, pegamento.
  • Pasos. Lo primero que tienes que hacer es separar los broches, quitando las varillas de metal, después pinta de colores y dejar secar, una vez secos con ayuda del pegamento ve colocándolos alrededor del vaso alternando los colores y una vez seco está listo para usarse. ¡Tendrás el portalápices más hermoso de la clase!
 

Portalápices con Latas

  • Materiales.  Placa de metal, tres latas de conservas, pegamento, pintura en aerosol o papel para decorar.
  • Pasos. Retira la etiqueta de las latas y lava con agua y jabón para eliminar algunos restos de conservas y el olor; con el pegamento fija las latas a la placa de metal (la puedes sustituir con un pizarrón de corcho), una vez secas píntalas o decóralas como más te guste, después fija la placa a la pared y terminamos. Jamás imaginaste la infinidad de increíbles manualidades con latas que podías hacer.
 

Portalápices con Cassettes

  • Materiales. Cuatro caseettes, cartón grueso y silicón.
  • Pasos. Pega los cassettes colocando un poco de pegamento del lado conde esta la cinta y únelos hasta formar un cuadro, una vez listo pega la base con el cartón y queda listo el portalápices. Sin duda una de las manualidades con materiales reciclados más increíbles que hay.
 

Portalápices Organizador

  • Materiales. Cajas de cereales, rollos de papel higiénico, papel para decorar, base de madera, pintura, pegamento, tijeras y regla.
  • Pasos. Pinta la base de madera del color que desees y deja secar, mientras corta la cajas de cereales de las medidas que desees que lleve tu organizador, hazlas de dos tamaños, unas largas en forma de rectángulos y otras más cortas en forma de cuadrados y decóralas al igual que los rollos de papel, una vez seca la base de madera, pega todo ¡y listo!
 

Carpetas

Una carpeta es indispensable para llevar tareas. Trabajos y demás papeles importantes sin que se maltraten, por ello aquí de damos algunas ideas para crear tus carpetas con un toque muy personal.

 

Portafolio de Papel

  • Materiales. Sobre para hojas tamaño carta, hojas de colores, tijeras, pegamento y listón.
  • Pasos.  Dibuja las manos en las hojas de colores y recorta. Pégalas en el sobre intercalando los colores, coloca el listón alrededor del sobre, haz un corte de 1 cm de ancho y pasa el listón por el y terminaste.
 

Folder con Flor

  • Materiales. Cartulina, hojas de colores, listón, pegamento, tijeras.
  • Pasos. Dibuja y corta en la cartulina decorada un rectángulo de 40 cm x 25 cm y dobla a la mitad, en las hojas de colores crea los mejores dibujos que se te ocurran, flores, líneas y todo lo que se te ocurra para decorar tu folder, pégalos a la base, incluido el listón y queda listo.
 

Folder con Recortes

  • Materiales. Folder tamaño carta, pegamento, papel decorativo, revistas y tijeras.
  • Pasos. Corta en el papel y en las revistas, diferentes figuras geométricas, pégalas en el folder y por ultimo pasa una capa de pegamento sobre ellas para que duren mucho más. Podrás guardar tus documentos importantes en esta sencilla manualidad.
 

DIY Mochila Emoji

Ya que tengas todos las ideas que te dimos, esta mochila de emoji hará tu regreso a clases inolvidable, además de que te ayudará a tener el divertido y perfecto outfit para regresar a clases.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=0o1TZRxFTyA[/embed]

 

Como puedes darte cuenta decorar tus útiles escolares y darles tu toque personal es muy fácil, sólo tienes que usar la imaginación y reciclar materiales que tiene en casa para crear cosas que te serán muy útiles.

 

¿Qué te parecieron estas manualidades? ¿Cuál fue tu manualidades favorita?