1001consejos

Telegram

E-Mail:

Nombres bíblicos para bebé

 

La Biblia está llena de nombres preciosos y atemporales con los que muchas personas han sido nombradas. Pero no todos saben cuál es el verdadero significado de dichos nombres, más allá de saber qué son nombres bíblicos.

 

Es por eso que queremos exponerte aquellos nombres que consideramos más lindos de todos, pero acompañados de sus significados correspondientes.

 

Si estás buscando un nombre para tu bebé que reúna historia, tradición, grandeza y valores, a continuación te presentamos algunas ideas de nombres bíblicos lindos para ponerle a tu bebé.

 

Nombres para niños bíblicos

Aarón o Aharón

Es un nombre masculino de origen hebreo, significa: «Aquel que habita en la montaña», «Aquel que es un iluminado», «Aquel que lleva la luz» o «Aquel que es alto». El significado de este nombre es hermoso.

 

Abraham

Este nombre es perfecto para tu bebé, guiándonos en el Antiguo Testamento, este cita que Dios cambia el nombre de Abram (ab: padre y ram: excelso) por el de Abaham, cuyo significado es: «Aquel que es el padre de multitudes» o «Aquel que es padre de muchos pueblos».

 

Adán

Este nombre tiene un significado muy bello: «Aquel que es de la tierra» o «Aquel que es hombre». Su origen es hebreo, proviene de «Adam», y es un nombre que queda bien con cualquier apellido. Es una excelente opción para tu bebé.

 

Jesús

Este nombre es el más popular para niño, su origen es hebreo «Yehoshúah o Joshua», formado por «yahveh» y la raíz «yz» es salvación; Jesús significa «Aquel que Yahvé es su salvación» o «Aquel que Yahvé es su salvador».

 

Gabriel

Es un nombre masculino, derivado de «gbr» (hombre fuerte y valiente) y «El» (Dios), su significado es «Aquel hombre fuerte y valiente de Dios», «Aquel que es el varón de Dios”, su origen es hebreo.

 

 

Nombres de niña bíblicos

Berenice o Bernice

Nombre femenino de origen griego «Berenike», compuesto por «pherein» que significa «portador» y por «Niké» que significa «victoria». Berenice o Bernice se refiere «Aquella que es portadora de victorias». Este nombre es hermoso para tu nena, quien seguramente logrará todo lo que se proponga.

 

Diana

El significado de este nombre es bellísimo, pues quiere decir «Aquella que tiene claridad», «Aquella de naturaleza celestial» o «Aquella de naturaleza divina», su origen es latino, de raíz indoeuropeo «deieu-«.

 

Eva

Este nombre es perfecto para tu nena, es de origen hebreo «havva», y su significado es «Aquella que da vida» o «Aquella que vive o la viviente». Es un nombre muy femenino y bello.

 

Julia

Este nombre es el femenino de Julio; su origen es latino «Jules» hijo de Eneas, su significado es «Aquella que pertenece a la familia de Julia» o «Aquella que es nacida en el mes de Julio».

 

María

Este es el nombre más popular, quizás sea por su hermoso significado: «eminencia, excelsa, altura». Su origen es hebreo «maryam». Y es perfecto para tu bebé, además se puede combinar con una gran variedad de nombres.

 

 

Sin duda elegir el nombre de nuestro bebé resulta muy complicado, pero existen infinidad de opciones, con significados bellísimos, el punto es elegir uno con mucho amor. Aquí te presentamos algunos nombres bíblicos con significados lindos y sobretodo con historia.