Nombres Escandinavos para Bebés

nombre original

 

Olga

Nombre femenino escandinavo que significa «santo».  De forma metafórica puede traducirse como  aquella mujer pura e inocente, la que opta por la bondad y la perfección espiritual. Se ha interpretado también como la forma femenina de Oleg, que significa «la invulnerable, la afortunada».

Odín

Nombre masculino que alude “Furia, excitación, mente, inspiración”. Odín es considerado el Dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el Dios de la sabiduría la guerra y la muerte. También es considerado, en menor medida, el Dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Freya

Diosa del amor. Expresa emotividad y clarividencia. Perseverante, concentrada, persuasiva y compasiva. Ama lo oculto, lo que es y puede ser.

Bálder

Nombre masculino que significa «El glorioso». Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y de la belleza, y Dios de la elocuencia y la sabiduría.

Eyra

Diosa escandinava de la salud, era la encargada de mantener a los dioses en un estado de continua euforia y alegría. Metafóricamente es la que otorga bienestar, tranquilidad, salud y felicidad.

Axel

Nombre masculino, su significado es «hacha, arma de guerra» y proviene de la palabra «aeks». Llamarse así animaba a ser líder en la batalla. Es un nombre importado de los países donde el sol es mucho menos pródigo, y por eso se tiene por él un mayor respeto y gratitud. Espíritu viajero.

Valeska

Variante de Valeria, Regidora gloriosa ‘fuerte y valiente’. Es una persona sensible, sociable, franca, noble y se interesa por los demás. Sabe escuchar y es muy buena amiga.

Igor

Nombre masculino que procede del escandinavo Ingvarr, significa «Verdadero» proveniente de un Dios cuyo culto es colmado por Tácito. El femenino del nombre es Ingrid.

Nerta

Diosa de la naturaleza, símbolo de la nueva vida que renace con la primavera. Inspira paz y libertad.

Einar

Nombre masculino que significa «líder guerrero». En las antiguas leyendas de los países escandinavos hace referencia a los héroes de Valhalla.

Astrid

Nombre femenino que proviene de Ans, uno de los Ases o Dioses, y trud, «que es querido, apreciado». «El Dios querido», también alude a una inusual belleza y fortaleza.

Zíu

Nombre masculino, era el Dios del cielo, de la luz y de la guerra, divinidad de los primitivos pueblos nórdicos.

La elección del nombre de tu bebé es muy importante, ya que lo representará para toda su vida, considera su personalidad para decidirlo. No olvides tener varias opciones e ir descartando la que menos te agrade. Con los ejemplos que te damos, podrá ser más fácil tu elección. Y recuerda, lo más valioso es disfrutar cada uno de los momentos que tu bebé te regalará…

¿Qué te parecieron los nombres escandinavos? ¿Elegiste uno? ¿Cuál te gustó más? ¿Nos recomiendas otra cultura?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios