La sandía o también llamada melon de agua es es una fruta que se incluye en las mejores dietas. Es originaria de África con una gran presencia y difusión en todo el mundo. Por su bajo nivel calórico y su consistencia acuosa resulta ideal para mantenerse en forma, por eso es de los alimentos saludables más recomendados, e incluso existe una dieta de la sandía. A continuación te mostramos las 10 principales propiedades de la sandía.
1. Antitoxinas
Esta es una de las propiedades de la sandía que ayuda a limpiar los tejidos de impurezas, y la sangre, gracias a que el jugo de la sandía es mineralizante.
2. Anticatarro
Para estas temporadas, esta es una de las propiedades de la sandía ideales, se debe tomar como jugo (colado), con una cucharada de miel, debe calentarse y tomarse 3 cucharadas cada dos horas.
3. Antireumática
Contiene minerales alcalinos que ayudan a eliminar ácidos acumulados en el organismo, por eso esta es una de las propiedades de la sandía que se recomienda para aquellos que sufren de reuma, ciática y artritis.
4. Antifebril
Tomada como jugo, previamente colado y en cucharadas, resulta excelente para calmar la sed, nutrir y refrescar al que sufra de fiebre, una de las más deliciosas y refrescantes propiedades de la sandía.
5. Favorece la Lactancia
En circunstancias de alimentar al bebé, ésta resulta una de las más importantes propiedades de la sandia, ya que fluidifica y hace más fácil de digerir la leche materna.
6. Diurética
Si padeces problemas en riñones, vías urinarias, próstata, o eres hipertenso y retienes líquidos, ésta futa acuosa, aumenta la secreción de orina y ayuda a eliminar impurezas, por eso es una de las mejores propiedades de la sandía.
7. Laxante
A pesar de su gran cantidad de agua, ésta fruta contiene fibra, y por ende posee una leve acción laxante, si lo que deseas es mejorar y acelerar el tránsito del intestino, es una de las propiedades de la sandía idóneas para ti.
8. Antioxidante
Otra más de las increíbles propiedades de la sandía, gracias a la vitamina C que contiene los antioxidantes necesarios para la formación de colágeno, el proceso de cicatrización es más efectivo, de igual forma resulta benéfica para los nuevos tejidos en problemas de huesos.
9. Hidratante
La sandía está compuesta en su mayoría por agua, por lo tanto sirve para no deshidratarnos y mantener la piel humectada, sobre todo en climas calurosos o muy fríos. Para mantener un cutis bello es una de las propiedades de la sandia ideales.
10. Anticancerígeno
Esta es una de las mejores propiedades de la sandía, ya que contiene licopeno, un componente colorante con beneficios medicinales como la prevención de diversos tipos de cánceres y la disminución del colesterol.
Puedes consumir la sandía en agua, como helado o hasta en platillos como ensaladas, recuerda que si estás a dieta, la sandía puede ser ideal para saciar el hambre sin agregar muchas calorías. ¿Cuál de las propiedades de la sandía te sorprendió más? ¿Cuál de las propiedades de la sandía consideras como la mejor?