El coco es un fruto tropical de sabor muy agradable y además muy nutritivo ya que contiene una gran cantidad de sales minerales y numerosas propiedades que cuidan nuestro cuerpo.
El agua de coco es una bebida 100% natural, lo que la hace especialmente saludable. Se obtiene del coco inmaduro. Con el paso del tiempo, se convierte en la pulpa o parte blanca que se disfruta durante el verano.
Es una bebida con muchas propiedades, por lo que se recomienda su consumo en temporadas de calor. Entre sus beneficios destacan los siguientes.
1. Remineraliza
Por su nivel alto en sales minerales, el coco es muy bueno para los huesos, dientes y uñas.
2. Laxante
Debido a su alto contenido de magnesio, el coco ayuda al funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios.
3. Electrolítico
La tercera de las propiedades más importantes del coco o el agua de coco es que ayuda en la absorción de medicinas y hace la concentración en la sangre más fácil debido a dicho efecto.
4. Preventivo
El coco también sirve para mantener la concentración mental y previene dolores de cabeza. Sin olvidar que otra de sus propiedades es que ayuda a prevenir la osteoporosis y controla la diabetes.
5. Hidratante
La quinta de estas propiedades es la hidratación de la piel, manteniéndola humectada y prevenida para el cáncer de piel.
6. Combativo
Esta es una de las propiedades del coco que ayuda al cuerpo a combatir los virus que causan los resfriados, el herpes y el SIDA.
7. Regenerativo
El aceite de coco tiene también las siguientes propiedades: al masajear el cuero cabelludo con el aceite de coco se asegurará que el mismo quede libre de caspa, el extracto de coco sirve como acondicionador y contribuye a estimular el crecimiento de cabello.
8. Antioxidante
Si se toma un vaso diario de agua de coco durante un largo tiempo, puede contribuir a eliminar las arrugas he imperfecciones del cutis.
9. Restaurador
El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación sirve para restaurar los electrolitos en el cuerpo que se pierden por sudoración excesiva, te ayudará a refrescarte sobre todo si estás en la playa.
10. Antiinflamatorio
Por último, esta es una de las propiedades menos esperadas del coco, este funciona como anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas; el coco es anti-microbiano y fortalece el sistema inmunológico.
Es increíble que esta fruta tan deliciosa tenga tantas propiedades, además de saciar la sed te ayudará en todos los casos mencionados. ¿Conocías éstas propiedades del coco y del agua de coco? ¿Conoces alguna otra propiedad del coco?