El aceite de ricino es un gran hidratante y laxante, entro los muchos beneficios que tiene, que van desde tratar la caída del pelo y la caspa, hasta problemas de la piel, mejorar el aspecto y salud de las pestañas, combatir la artritis o tratar las picaduras de los insectos.
El aceite de ricino es conocido por sus por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pero también sus beneficios se han expandido al campo de la belleza, medicina y alimentación. Conoce cuáles son las principales aportaciones de este aceite para tu cuerpo.
1. Cuida tu piel
Gracias a sus propiedades hidratantes, consigue que la piel se mantenga más tersa, libre de arrugas, estrías y otras imperfecciones. Suele utilizarse en forma de jabones, lociones, y otros productos de cosmética. Además es ideal para las personas que tienen piel seca.
2. Alivia el estreñimiento
Para las personas que sufren de estreñimiento, el aceite de ricino es el mejor remedio casero. Solo deben tomar una cucharadita en la mañana. Para suavizar el sabor amargo, se puede tomar con algún jugo de frutas. No debe tomarse más de 3 días seguidos.
3. Fortalece uñas
El aceite de ricino es rico en vitamina A y es por eso que es capaz de fortalecer las uñas consiguiendo que se muestren fuertes y evitando que se quiebren fácilmente. Sólo basta con sumergir nuestras uñas en aceite de ricino durante 8 minutos, secar pero no enjuagar y repetir este proceso por lo menos 2 veces por semana.
4. Alivia el dolor
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de ricino puede utilizarse para dar masajes que alivien la artritis en las articulaciones, las inflamaciones nerviosas y los músculos adoloridos. Además también funciona como alivio de la colitis.
5. Alarga pestañas
Los ácidos oleico, linoleico y palmítico que posee el aceite de ricino tienen la capacidad de suavizar y dar brillo a las pestañas, al mismo tiempo que evita que se vuelvan finas y poco visibles. Lo único que tienes que hacer es mojar tu dedo índice con un poco de aceite de ricino y frotar sobre tus pestañas, el objetivo es que tus pestañas absorban el aceite.
6. Desaparece ojeras
Así como lo lees, el aceite de ricino es ideal para atacar las ojeras ya que estimula los capilares situados debajo de los ojos, de esta forma mejora la circulación y disminuye la formación de ojeras. Moja un poco de algodón con aceite de ricino y pasa por las ojeras por lo menos 2 veces por semana, notarás los resultados gradualmente.
7. Cejas más pronunciadas
El aceite de ricino consigue que sus cejas estén más marcadas, brillantes y suaves gracias a la vitamina E que posee. Lo único que tienes que hacer es que por lo menos 2 veces por semana frotes con un poco de algodón y aceite de ricino tus cejas, deja absorber y listo notarás el cambio poco a poco.
8. Alivia orzuelos
El aceite de ricino también tiene componentes antibacterianos por lo tanto es muy útil para combatir las infecciones en las glándulas sebáceas del párpado. Basta con aplicar una gota del aceite directamente sobre el orzuelo 2 o 3 veces al día.
9. Cabello fuerte y sano
El aceite de ricino es buenísimo para fortalecer el pelo, previniendo o reduciendo la calvicie, al mismo tiempo que da suavidad y un aspecto sano y brillante al cabello. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de éste aceite en las yemas de tus dedos, dar un masaje en todo tu cuero cabelludo por aproximadamente 2 minutos, enjuaga y listo es cuestión de semanas para que notes los resultados.
10. Calma la tos
Está comprobado que para aliviar los ataques de tos, el aceite de ricino es un remedio muy efectivo. Sólo se trata de olocar 5 a 10 gotitas en su pecho y en la espalda, hacer un leve masaje y cubrirlo con una manta. Verás como el alivio es inmediato.
11. Contra el cáncer
El aceite de ricino puede tratar el cáncer, pues los pacientes que estén tomando quimioterapia para extirpar el tumor, pueden obtener grandes beneficios de este aceite. Se puede utilizar para transmitir un medicamento que trata tumores. Estos medicamentos pueden alcanzar el objetivo de una mejor manera, si se utiliza el aceite de ricino.
12. Elimina lunares y verrugas
Para eliminar por completo lunares y verrugas es aceite de ricino es un excelente remedio natural. sólo coloca de manera continua dos gotitas de este aceite en las arrugas o lunares que desees combatir verás como con el paso del tiempo se irán cayendo.
Por sus beneficios externos e internos el aceite de ricino se ha utilizado durante muchísimos años. Así que si sufres de alguno de estos padecimientos no dudes en utilizar este maravilloso aceite.
¿Conocías las propiedades del aceite de ricino? ¿Qué otras propiedades o beneficios conoces?